☝🏼 SERVIR = VERDADERA GRANDEZA ☝🏼
☝🏼 A propósito de la conmemoración de la vida y el trabajo de los apóstoles Pedro y Pablo, quiero que meditemos hoy en esta reflexión.
🚫 Nuestra sociedad suele etiquetar equívocamente a las personas que no tienen cierto nivel educativo, salarial o social como insignificantes; ello provoca que las personas quienes están en esta condición se sientan solas y peor aún, de poca valía.
✍🏼 C. S. Lewis (1898-1963), apologista cristiano anglicano, medievalista, y escritor británico, reconocido por sus obras de ficción, especialmente por su saga "Las Crónicas de Narnia", en su libro "Más allá del planeta silencioso", se refiere a este problema utilizando la ficción de la siguiente manera:
"Mi pueblo tiene una ley sobre no hablar de tamaños ni de números […]. Eso hace que reverencies las pequeñeces y pases por alto lo verdaderamente grande".
🚫 Como sabemos, la sociedad normalmente celebra que lo grande es mejor y que la cantidad de nuestras posesiones es la verdadera medida del éxito.
☝🏼 Sin embargo, los cristianos debemos estar atentos para resistirnos a esta tendencia, en especial si trabajamos en lo que algunos consideran como "algo insignificante"; en definitiva…
¡¡¡Los verdaderos seguidores de Jesucristo, no debemos pasar por alto
lo verdaderamente grande e importante!!!
🚫 Tampoco podemos caer en la trampa de pensar que los números no importan, después de todo, los apóstoles contaban cuántos se habían convertido. (Hechos 2:41)
💞 No obstante, la realidad es que esos "números", son seres vivientes con necesidades eternas.
🙏🏼 Todos debemos trabajar y orar para que una gran cantidad de personas entre al Cielo, sin dejar eso sí, que el orgullo se aferre a los fríos números.
¡¡¡Dios no nos llama a encontrar satisfacción en la cantidad de trabajo
que hacemos para Él, ni en el número de personas que forman parte de esa obra,
sino a cumplir fielmente la tarea en su Nombre!!!
💞 Servir a nuestro gran Dios con su fortaleza y de maneras pequeñas, no es un trampolín hacia la grandeza; es la grandeza en sí misma.
💞 Servir es el principal llamado que tenemos como seguidores de Jesucristo.
💞 Por eso debemos procurar conocer más y mejor a la gente, y saber los nombres de las personas con las cuales servimos y a las que servimos.
📖 Y tener muy en cuenta la Palabra de Dios cuando nos exhorta de esta manera:
Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor
y no para la gente. Recuerden que el Señor los recompensará
con una herencia y que el Amo a quien sirven es Cristo
(COLOSENSES 3:23,24 NTV)
Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde,
haga resplandecer Su Rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,
y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida,
Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri