miércoles, 28 de junio de 2017

CONOCER

 

COLOSENSES 1:9-12 Así que, desde que supimos de ustedes, no dejamos de tenerlos presentes en nuestras oraciones. Le pedimos a Dios que les dé pleno conocimiento de su voluntad y que les conceda sabiduría y comprensión espiritual. Entonces la forma en que vivan siempre honrará y agradará al Señor, y sus vidas producirán toda clase de buenos frutos. Mientras tanto, irán creciendo a medida que aprendan a conocer a Dios más y más. También pedimos que se fortalezcan con todo el glorioso poder de Dios para que tengan toda la constancia y la paciencia que necesitan. Mi deseo es que estén llenos de alegría y den siempre gracias al Padre. Él los hizo aptos para que participen de la herencia que pertenece a su pueblo, el cual vive en la luz. (N.T.V.)


©  De cómo descubrir y conocer la voluntad de Dios.

©  ¿Diría que descubrir la voluntad de Dios es como tratar de atrapar una mariposa? ¿O tal vez es como salir a pescar, y esperar atrapar algo con un poco de suerte?

En ambos escenarios conocer la voluntad de Dios parece poco probable. El Señor Jesús, en cambio, estaba absolutamente seguro de saber lo que su Padre había planeado (Juan 6:38,39). En efecto, el Padre Celestial da a los creyentes su Espíritu Santo a fin de revelar sus propósitos para cada uno.

 

La Sagrada Escritura es el medio principal de comunicación de Dios. Su contenido es completo y perfecto, con principios que abordan todos los aspectos de la vida, la Biblia es el manual de aprendizaje del Padre Celestial para enseñarnos a vivir. Nutrir la vida cristiana sin la dieta constante de la Palabra de Dios, es imposible. La Biblia nos da directrices para la vida, y el Espíritu Santo nos ayuda a aplicar su sabiduría a nuestras decisiones diarias. Cuanto más familiarizados estemos con la Palabra de Dios, más fácil será ver la importancia de sus preceptos en nuestras vidas. No regirse por el plan del Señor dará como resultado perder la vida abundante que Cristo ha prometido, pero mucho más importante, desviarse del camino de Dios significa no darle la gloria que Él se merece, al no seguir su plan. Si la Palabra de Dios no tiene un lugar central en nuestras vidas, será casi imposible estar seguros de que estamos en su voluntad. Hoy es el día para cambiar todo eso, pues Dios está esperando encontrarse con usted en su Palabra.

©  ¿No le gustaría conectarse con Él? No hay nada en su agenda de actividades que pueda ser más valioso que pasar tiempo con Dios.

 

CONFESIÓN DE FE:

SE QUE DIOS ESTÁ ESPERANDO ENCONTRARSE CONMIGO EN SU PALABRA, Y SOY CONSCIENTE DE QUE, SI ELLA NO ES EL CENTRO DE MI VIDA NO PODRÉ DESCUBRIR Y CONOCER LA BUENA VOLUNTAD DE ÉL, AGRADABLE Y PERFECTA, PARA MI VIDA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Kol Basar, Dios de toda la creación (Jeremías 32:27). Dios y Señor nuestro, Tú eres el Dios de toda carne, sé que has creado todos los seres sobre la tierra y es por eso que demandas que nos conformemos a tus planes para nosotros, clamas soberanía sobre espíritu, alma y cuerpo, pero siempre pensando en nuestro beneficio. Pues es por eso que hoy vengo a tu Presencia totalmente convencido que es lo mejor para mi vida, someterme a tu voluntad para ella, pero también sé que para esto debo conocerla plenamente principalmente por medio de tu Palabra, de manera que pueda tomar las mejores decisiones y las más convenientes con base en ella. Así que buscaré con diligencia encontrarme contigo en tu Palabra, y esperaré pacientemente y confiado la revelación de tu voluntad para mi vida. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.