EDIFICACIÓN = PAZ
ROMANOS 14:17-19 El Reino de Dios no se trata de lo que comemos o bebemos, sino de llevar una vida de bondad, paz y alegría en el Espíritu Santo. Si tú sirves a Cristo con esa actitud, agradarás a Dios y también tendrás la aprobación de los demás. Por lo tanto, procuremos que haya armonía en la iglesia y tratemos de edificarnos unos a otros. (NTV)
♥ Procurar y mantener la paz el uno con el otro, nos edifica a todos.
En el Sermón del monte, Jesús habla de los pacificadores (Mateo 5:9); el pasaje suena casi como si ellos fueran una raza especial con habilidades singulares.
Algunas personas tienen, efectivamente, una manera de ser que trae paz adondequiera que van. No obstante, todos podemos llegar a ser pacificadores porque:
♥ "A paz nos llamó Dios". (1 Corintios 7:15 RV60)
Pero, lamentablemente, el éxito en este terreno muchas veces nos esquiva y la razón es que nos damos por vencidos demasiado pronto. Con algunas personas, es necesario que recorramos la segunda milla; no solo buscar la paz sino también seguirla (Salmo 34:14). Ese empeño puede ser muy costoso a veces, pero evidentemente Dios espera algunos intentos bastante heroicos en este aspecto, porque nos dice:
♥ "Seguid la paz con todos". (Hebreos 12:14 RV60)
Además de esto, la Palabra nos dice:
♥ "Hagan todo lo posible por vivir en paz con todos". (Romanos 12:18 RV60)
A veces, nos esforzamos demasiado por analizar las palabras "hagan todo lo posible". Podemos estancarnos al tratar de resolver si debemos tomar la iniciativa de reconciliarnos con alguien, o esperar que la otra persona se nos acerque.
El Señor Jesús dejó en claro que la unidad dentro de la iglesia es una prioridad absoluta. Realmente no importa si hemos ofendido a otros, o hayamos sido ofendidos; en cualquier caso, debemos tomar la iniciativa de reconciliarnos con nuestros hermanos. Y aun cuando un hermano no quiera escuchar…
♥ "Sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación" (Romanos 14:19).
CONFESIÓN DE FE:
SEGUIRÉ ESFORZÁNDOME CON VALENTÍA, EN SEGUIR LO QUE CONTRIBUYE A LA PAZ Y LA MUTUA EDIFICACIÓN, LLEVANDO COMO CONSIGAN LA PAZ CON MIS HERMANOS EN CRISTO Y CON TODOS MIS SEMAJANTES, CON LOS CUALES ME PROPONGO ESTABLECER UNA RELACIÓN AFECTUOSA Y EDIFICADORA.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El Kjesed, Dios de Amor Fiel e Inagotable (Salmo 25:6). Mi amado Rey y Señor Jesús, hoy quiero darte gracias porque te he podido conocer como ese Dios lleno de amor, como Aquel que tiene una predisposición incondicional y altamente favorable hacia nosotros, los que en Ti creemos y en Ti confiamos; y no solo de amor, pero además de misericordia, bondad, lealtad y fidelidad. Un amor que asume obligaciones elegidas voluntariamente. Hoy clamo a Ti, para que en mi naturaleza de nueva criatura puedan fluir en mi, todos estos atributos de tu amor para con mis semejantes, de manera que esto nos edifique mutuamente y nos lleve a vivir en paz y en armonía. Y Lo reitero: ¡Yo quiero seguir con convicción lo que contribuye a la paz y la mutua edificación! He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!