miércoles, 16 de noviembre de 2022

EL COSTO

 

LUCAS 14:28-33 Sin embargo, no comiences sin calcular el costo. Pues, ¿quién comenzaría a construir un edificio sin primero calcular el costo para ver si hay suficiente dinero para terminarlo? De no ser así, tal vez termines solamente los cimientos antes de quedarte sin dinero, y entonces todos se reirán de ti. Dirán: "¡Ahí está el que comenzó un edificio y no pudo terminarlo!". ¿O qué rey entraría en guerra con otro rey sin primero sentarse con sus consejeros para evaluar si su ejército de diez mil puede vencer a los veinte mil soldados que marchan contra él? Y, si no puede, enviará una delegación para negociar las condiciones de paz mientras el enemigo todavía esté lejos. Así que no puedes convertirte en mi discípulo sin dejar todo lo que posees. (NTV)

 

Del costo de ser un verdadero discípulo de Jesucristo, teniendo en cuenta que:

☝🏼 ¡La Salvación es gratis, pero el Discipulado le va a costar todo lo que tiene!

A diferencia de muchas iglesias hoy en día, Jesucristo nunca se interesó en reunir multitudes, ni hizo que su mensaje fuera más atractivo para ganar seguidores. De hecho, enfatizó una y otra vez el alto costo del discipulado, en vez de hacerlo fácil para que lo siguieran sin mucha convicción; pues…

 

¡¡¡Aunque no cuesta nada llegar a ser cristiano, ser un discípulo firme

que camina por el sendero del sacrificio, la separación y el sufrimiento

por amor a Jesucristo, cuesta todo!!!

 

A partir de este punto, cada uno de nosotros debe tomar una decisión:

🤷🏻 ¿Seguiremos a Jesús, o viviremos despreocupadamente haciendo lo que queremos?

Si usted limita su cristianismo al simple hecho de sentarse y calentar una banca los domingos por la mañana en la iglesia, estará desaprovechando la aventura más fantástica de su vida. Ser un discípulo de Jesucristo exige que estemos involucrados activamente en nuestra relación con Él y en el servicio a los demás. Jesús nunca pintó un panorama color de rosa cuando llamó a las personas a seguirle. Dijo muy claramente que convertirse en su seguidor exigiría abnegación, sacrificio y sufrimiento. Con esta descripción del trabajo, no es de extrañar el por qué muchos creyentes han tratado de hacer del cristianismo un deporte para espectadores. Seguir a Jesús significa que Él dirige nuestras vidas, de eso se trata el morir al yo personal. Renunciamos a nuestros deseos y nos sometemos a su voluntad, aunque sea aparentemente difícil o no esté de acuerdo con nuestras preferencias. Si usted no comprende cuán bueno, tierno y sabio es nuestro Dios, andar en Su voluntad puede parecer intimidante o incluso absurdo. Es por eso por lo que, quienes se niegan a sí mismos para seguir a Cristo, descubren que no pierden nada y lo ganan todo, aun en medio del dolor y el sufrimiento, Él da a sus discípulos la paz interior y el gozo que trasciende a las circunstancias.

 

¿Está usted siguiendo la voluntad de Dios o la suya, y está consciente del costo de ser un verdadero discípulo de Jesucristo?

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE LA SALVACIÓN ES GRATIS, ES UN MILAGRO INMEDIATO QUE YO MISMO GÉNERO, PERO TAMBIÉN SÉ QUE EL DISCIPULADO, TAL VEZ, ME VA A COSTAR TODO LO QUE TENGO, Y ESTOY DISPUESTO A CALCULAR BIEN Y PAGAR EL COSTO PARA SER UN VERDADERO DISCÍPULO SEGUIDOR DE JESUCRISTO.

 

ORACIÓN:

Dios Nuestro, Señor Jesús, Rabí, mi Maestro, mi Mayor (Mateo 23:8). Mi amado Dios, Maestro, Rey y Señor Jesucristo, gracias quiero darte hoy porque has sido mi discipulador, mi verdadero mentor, maestro, instructor, educador y director; gracias por tu Espíritu Santo que me dirige, me aconseja y me redarguye; y por tu Palabra que funge como instrumento, como manual de tu valiosa y poderosa guía para que mi vida sea la de un verdadero discípulo seguidor tuyo. Sé que no es fácil, pero hoy te digo que estoy dispuesto a pagar el costo del discipulado que Tú quieres para mí. Gracias, mi Señor y Maestro Jesucristo, por dedicar tiempo para mi crecimiento en todas las áreas de mi vida; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri