¡NO DESECHAR!
SALMO 119:9-16 ¿Cómo puede mantenerse íntegro el joven?, viviendo conforme a tu Palabra. Me he esforzado cuanto he podido por hallarte: no permitas que me desvíe de tus mandamientos. He atesorado tu Palabra en mi corazón, para no pecar contra Ti. Bendito Señor, enséñame tus normas. He repetido en voz alta todas tus leyes, y en ellas me he regocijado más que en las riquezas. En ellas meditaré y las acataré plenamente. Me deleitaré en tus normas y no olvidaré tu Palabra. (NBV)
♥ Una buena recomendación para la vida, usar el manual, ¡No desechar la Palabra!
Un abuelo compró un juguete nuevo para sus nietos. Después de echar una mirada a las instrucciones, puso el folleto a un lado, y comenzó a armarlo. Unas horas después, ya frustrado, recogió humildemente las instrucciones y siguió los pasos para armar el juguete. Lo hizo en poco tiempo y los nietos comenzaron a jugar felices. Este abuelo sabía que el fabricante tenía un plan para armar el juguete, pero por considerarse un hombre inteligente, pensó que él también podría hacerlo sin las instrucciones debidas.
Muchas personas hacen lo mismo en cuanto a las Sagradas Escrituras. En vez de tratar a la Palabra de Dios como un manual para la vida, la miran muy de vez en cuando y no están seguros de qué hacer después. La Biblia es como el diagrama que el Padre Celestial nos ha dado de Sí mismo. Dios enseña a los creyentes quién es Él, qué piensa, y cómo actúa. Conocer los caminos del Señor nos garantiza decisiones sabias que lo honran a Él. Además, la Biblia es también el manual de Dios para la vida. Insisto en que se lea cada día, porque los creyentes no pueden tener éxito o victoria espiritual sin ella. En el pasaje que estudiamos hoy, leemos que, si una persona quiere tener una vida recta, debe cumplir con los preceptos de la Palabra de Dios; por supuesto, la única manera de saber cuáles son, es leyendo, estudiando y meditando en ella.
¡¡¡La Palabra de Dios es nuestra posesión más valiosa!!!
Desecharla es tan insensato como tirar una billetera llena de dinero.
Entre sus riquezas están historias que nos enseñan cómo servir al Señor,
los principios sobre cómo agradarle y contiene un tesoro de enseñanzas
para tener una vida exitosa y con propósito
♥ ¡Hoy te recomiendo no desechar la Palabra!
CONFESIÓN DE FE:
ESTOY SEGURO DE QUE LA PALABRA DE DIOS ES MI POSESIÓN MÁS VALIOSA, POR LO CUAL NUNCA LA DESECHARÉ, MAS BIEN LA TENDRÉ SIEMPRE EN CUENTA COMO EL MANUAL DE DIOS PARA TENER UNA VIDA EXITOSA Y CON PROPÓSITO.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El Rahee, Dios que ve y conoce todo (Génesis 16:13). Dios Todopoderoso y Sapiente, sé que Tú eres el Dios que todo lo sabes y lo conoces, y que eres la fuente de todo conocimiento, y que cualquier conocimiento que el hombre tenga, proviene de Ti, y lo podemos encontrar en tu Palabra. Es por eso por lo que hoy quiero darte gracias, Dios mío, por tu Palabra, porque por ella he podido entender el verdadero propósito de mi vida en esta tierra, y conocer el modelo de Jesús para llevar a cabo, sin complicaciones ni religiosidad, las instrucciones del manual de vida más completo y perfecto que se haya podido diseñar para la vida exitosa de los que en Ti creemos, tus preciados hijos. Gracias, mi Señor Jesús por enseñarme tu Palabra; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri