jueves, 7 de diciembre de 2017

PODER DIVINO

 

HECHOS 1:6-9  Así que mientras los apóstoles estaban con Jesús, le preguntaron con insistencia:

-  Señor, ¿ha llegado ya el tiempo de que liberes a Israel y restaures nuestro reino? Él les contestó:

-  Solo el Padre tiene la autoridad para fijar esas fechas y tiempos, y a ustedes no les corresponde saberlo; pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de Mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra.

Después de decir esto, Jesús fue levantado en una nube mientras ellos observaban, hasta que ya no pudieron verlo. (N.T.V.)

 

 Del Poder Divino que nos libera de la presión.

La presión siempre está presente. A veces, parece como si los problemas de nuestra vida se multiplicaran y nos sintiéramos tentados a elegir una solución que no agrada a Dios. Si queremos tomar buenas decisiones necesitamos la sabiduría y el poder de Dios. La manera de obtenerlos, según la Palabra en Santiago 1:5, es pedirlos a Dios, quien anhela derramarlos sobre todos los que se han rendido a su plan.

 

Haga una pausa para pensar en el potencial que está a disposición de todo creyente. El poder del Espíritu Santo, que ayudó a Jesucristo a resistir las tentaciones del diablo, levantar a Lázaro de los muertos y seguir la voluntad de Dios antes que la suya (Lucas 22:42), produce un carácter como el de Cristo en nosotros. No es algo que podemos manipular o activar y desactivar a discreción. El Espíritu de Dios sabe exactamente cuándo y cómo utilizarlo en nuestra vida. Uno de los propósitos primordiales de este poder, es cultivar el fruto espiritual en los que siguen a Dios (Gálatas 5:22,23). Los no creyentes son atraídos a la luz de Cristo, que hay en nosotros, cuando manifestamos paz interior y calma en nuestros rostros a pesar de la dificultad. Reconocen que el modo de actuar que da la llenura del Espíritu, no es la reacción humana típica. Cuando el fruto espiritual se manifiesta en nuestras vidas, es como si pregonáramos: 

 "¡Jesús es real!"

 

CONFESIÓN DE FE:

EL PODER DIVINO NOS DA LA FORTALEZA ESPIRITUAL PARA CUMPLIR EL PLAN DE DIOS. EL ESPÍRITU SANTO LIBERA SU PODER PARA QUE NUESTRAS VIDAS GLORIFIQUEN AL PADRE CELESTIAL Y DEMUESTREN QUE EL SEÑOR SALVA Y TRANSFORMA POR MEDIO DE SU HIJO.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Gibor, Dios Todopoderoso (Isaías 9:6). Mi Dios grande y poderoso, se que Tú eres la mayor fuerza de todo el universo, el Dios único y verdadero, que a través de tu Espíritu Santo nos has provisto de tu sabiduría y tu mismo poder, no solo para que podamos enfrentar cualquier dificultad acá en la tierra y salir victoriosos siempre, sino también para que, cultivando el fruto de nuestro espíritu, por la semilla sembrada por el tuyo, podamos atraer a la luz de Cristo a todos aquellos que tu pones en nuestro camino, por nuestra paz interior manifiesta precisamente por la llenura de tu Santo Espíritu que produce el Poder Divino en nosotros. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por ser totalmente real en mi vida, he orado en tu Poderoso Nombre. Amén.


Juan Manuel Lamus O.