sábado, 14 de marzo de 2020

¡¡¡NO TENGAN PÁNICO!!!

 

🔕 El Coronavirus (Covid-19) necesita Cristianos que NO tengan pánico 🔕

 

🔕 El número de casos de Coronavirus ha superado los 140.000 en todo el mundo y el número de muertes aumenta cada día. Ante una pandemia mundial, es fácil estar ansioso, temeroso y entrar en pánico.

 

Entonces surgen estas preguntas:

¿Cómo puedo evitar enfermarme?

¿Qué pasa si alguien de mi familia o cercano se enferman?

¿Cómo voy a llegar a fin de mes si falto al trabajo por un par de semanas?

¿Por qué Dios permitiría esto?

 

🙏🏼 Y aunque nosotros, como verdaderos seguidores de Jesucristo, deberíamos ser los primeros en tomar precauciones de sentido común, como lavarnos las manos con la frecuencia recomendada y quedarnos en casa si empezamos a sentirnos enfermos, sabemos que hay algo mucho más grande que podemos darle al mundo hoy y después de que el Coronavirus pase a la historia:

 

¡¡¡NO te asustes NO temas!!!

 

Recordemos y sustentemos nuestra confianza en lo que Dios ha hecho anteriormente, y también en nuestras vidas. En tiempos de problemas, Dios ha pedido continuamente a su pueblo que no se preocupe:

 

Cuando la guerra estaba a sus puertas, el rey Salomón dijo:

"Si eres débil en día de angustia, tu fuerza es limitada." (Proverbios 24:10)

 

Cuando la cruz estaba en el horizonte, Jesús les dijo a sus discípulos:

"Por lo tanto, Yo les digo: No se preocupen por lo que han de comer o beber para vivir, ni por la ropa que necesitan para el cuerpo. ¿No vale la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? Miren las aves que vuelan por el aire: no siembran ni cosechan ni guardan la cosecha en graneros; sin embargo, el Padre de ustedes que está en el cielo les da de comer. ¡Y ustedes valen más que las aves!" (Mateo 6:25-27)

 

Cuando su vida estaba llegando a su fin, Pablo escribió:

"No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también. Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender; y esta paz cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús." (Filipenses 4:6,7)

 

🔕 ¿Pero por qué Dios nos diría que no nos preocupemos?

 

¡¡¡Porque la realidad es que no necesitamos hacerlo,

pues tenemos a un Dios que venció el pecado y la muerte!!!

 

La Iglesia primitiva estuvo marcada por su hospitalidad radical hacia los enfermos, los moribundos, los contagiosos y los perseguidos. No estaban ansiosos por la muerte.

 

Creían que seguir el ejemplo de Cristo y amar a su prójimo era mucho más importante.

🔕 Y sabían que, si decidían dejar que el pánico y la preocupación gobernara sus vidas en tiempos de dificultad, estarían mostrando quiénes eran sus verdaderos maestros:

  ✘Ansiedad.

  ✘Temor.

  ✘Incertidumbre.

 

Pero nuestro verdadero Maestro es Jesús, quien responde todas las dudas con:

  ✓ "No te preocupes por …"

  ✓ "No estés ansioso por …"

  ✓ "No Temas …"

 

CONCLUSIÓN:

Estos son tiempos para demostrar de que estamos hechos, en quien y en que confiamos y porque creemos.

No es tiempo de preocuparnos, sino de ocuparnos.

Es tiempo de poner en práctica lo que nos ha enseñado Jesús, el Maestro de maestros, y usarlo hoy como un ejemplo para confiar y fortalecernos en Dios:

   Ore por los enfermos de todo el mundo,

  ✓Dele a quienes lo necesitan,

  ✓Siga las instrucciones de las autoridades de salud, y

  ✓Lávese las manos con la frecuencia necesaria.

Y cuando sus amigos, familiares y compañeros de trabajo estudio le pregunten por qué no está preocupado, comparte con valentía las buenas noticias sobre un Dios que te ama y te protege, y que también los ama y los puede proteger a ellos si en Él confían.

 

SALMO 91:1-16

Los que viven al amparo del Altísimo encontraran descanso a la sombra del Todopoderoso. Declaro lo siguiente acerca del Señor: "Solo Él es mi refugio, mi lugar seguro; Él es mi Dios y en Él confío". Te rescatará de toda trampa y te protegerá de enfermedades mortales. Con sus plumas te cubrirá y con sus alas te dará refugio. Sus fieles promesas son tu armadura y tu protección. No tengas miedo de los terrores de la noche ni de la flecha que se lanza en el día. No temas a la enfermedad que acecha en la oscuridad, ni a la catástrofe que estalla al medio día. Aunque caigan mil a tu lado, aunque mueran diez mil a tu alrededor, esos males no te tocarán. Simplemente abre tus ojos y mira como los perversos reciben su merecido. Si haces al Señor tu refugio y al Altísimo tu resguardo, ningún mal te conquistará; ninguna plaga se acercará a tu hogar. Pues Él ordenará a sus ángeles que te protejan por donde vayas. Te sostendrán con sus manos para que ni siquiera te lastimes el pie con una piedra. Pisotearas leones y cobras; ¡aplastarás feroces leones y serpientes bajo tus pies! El Señor dice: "Rescataré a los que me aman; protegeré a los que confían en mi Nombre. Cuando me llamen Yo les responderé; estaré con ellos en medio de las dificultades. Los rescataré y los honraré. Los recompensaré con una larga vida y les daré mi salvación". (NTV)

 

¡¡¡NO TE PREOCUPES, OCÚPATE!!!

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.