💖 CORAZONES RESTAURADOS Y CONSAGRADOS 💖
Dios es experto en restaurar corazones sin valor aparente,
y convertirlos en vasijas consagradas y útiles; así que…
¡¡¡Deja que Él arregle tu vida y te brinde el valor que sólo Él puede darte!!!
2 TIMOTEO 2:21
Así sucede en la casa del Señor.
Si uno se mantiene puro, puede tener un uso especial,
consagrado y útil para el Señor
y listo para hacer toda clase de buenas obras.
(PDT)
💞 Hace algunos días leí una historia de una pareja que tenía bastantes años de casados, quienes quisieron compartir una situación particular de mucho significado para ellos y que sucedió al inicio de su matrimonio.
⚭ El papá de ella era un orfebre, alguien que se especializa en la creación de joyería, y sabiendo que la nueva pareja como muchas otras no tenía muchos recursos para su boda, les ofreció regalarles las alianzas o argollas de matrimonio.
⚭ Así que aquel hombre quien era ya viejo, empezó a tomar restos de oro de otros anillos y piezas a las que se les había modificado el tamaño, o sobrantes de trabajos realizados, todas sin mucho valor por sí mismos. Pero aquellos trozos sin valor aparente, se convirtieron en algo hermoso que hasta hoy la pareja aprecia como algo de gran valor.
☝🏼 Es asombroso lo que un maestro artesano puede hacer con cosas que parecen inservibles.
💖 Pues así es como actúa Dios en nosotros.
☝🏼 Él como el "Máximo Maestro Artesano", toma vidas sin valor aparente, las cuales son fragmentos rotos debido al descuido y el pecado que habita en ellas, y los restaura para convertirlos en algo valioso y significativo.
📖 El profeta Jeremías describió esto cuando comparó la obra del Señor con la de un escultor que modela la arcilla:
"Cada vez que una vasija se le dañaba, volvía a hacer otra, hasta que la nueva vasija quedaba como él quería. Allí Dios me dio este mensaje para los israelitas:
'Ustedes están en mis manos. Yo puedo hacer con ustedes lo mismo que este alfarero hace con el barro'." (Jeremías 18:4-6 TLA)
☝🏼 PIENSA EN ESTO Y REFLEXIONA:
💖 No importa el desastre que hayamos hecho con nuestra vida, Dios puede remodelarnos para ser vasijas agradables a sus ojos y útiles para su Reino.
💖 Cuando confesamos nuestro pecado, reconocemos nuestra necesidad de ser rescatados y nos sometemos obedientemente a su Palabra, desde ese momento en adelante le estamos permitiendo al Maestro que haga su obra purificadora y restauradora en nuestra vida.
💖 Y nunca olvides que Dios es el experto restaurador, así que deja que arregle tu vida y te brinde el valor que sólo Él puede darte.
💖 No importa cuán lejos estés de casa, hoy puede ser el día para regresar y dejar que Dios restaure tu vida, hogar, trabajo, familia o amigos.
¡¡¡Permite que Dios restaure tu corazón y lo consagre para Él!!!
Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,
y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,
y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud
y mucha Prosperidad
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri