viernes, 11 de febrero de 2022

CONVICCIONES FIRMES

 

2 TESALONICENSES 2:13-17 En cuanto a nosotros, no podemos más que agradecerle a Dios por ustedes, queridos hermanos, amados por el Señor. Siempre estamos agradecidos de que Dios los eligió para que estén entre los primeros en experimentar la salvación, una salvación que vino mediante el Espíritu, quien los hace santos, y por creer en la verdad. Él los llamó a la salvación cuando les anunciamos la Buena Noticia; ahora pueden participar de la gloria de nuestro Señor Jesucristo. Con todo esto en mente, amados hermanos, permanezcan firmes y sigan bien aferrados a las enseñanzas que les transmitimos tanto en persona como por carta. Que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, quien nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una esperanza maravillosa, los conforten y fortalezcan en todo lo bueno que ustedes hagan y digan. (NTV)

 

De los beneficios cuando la confianza inquebrantable en Dios y en su Palabra es lo que fundamentaba nuestras creencias. Un verdadero seguidor de Jesucristo debe mantenerse firme en sus convicciones.

 

Una persona con convicciones se siente segura de que sus creencias son correctas. Sin embargo, a menudo lo que la gente cree se basa en condiciones o situaciones personales. Entonces, cuando las circunstancias cambian, sus convicciones también lo hacen. En otras palabras, no es raro encontrar a alguien que cambie de parecer en cuanto a asuntos que requieren una resolución firme. Compare este enfoque vacilante con la mentalidad de los devotos seguidores de Dios en la Biblia.

A pesar de muchos años de trato injusto, José no vaciló en su compromiso con el Señor. (Génesis 39:1-9)

Daniel fue un hombre justo que se ganó la confianza de reyes en una tierra idólatra, al mantenerse firme en sus convicciones. (Daniel 6:8-28)

Sus amigos Sadrac, Mesac y Abed-nego también se negaron a renunciar a sus convicciones a pesar de la amenaza de muerte. Como resultado, su determinación hizo que el rey reconociera al Señor como el único Dios verdadero. (Daniel 3:13-30)

 

Las convicciones de estos héroes bíblicos resistieron los vientos cambiantes de la opinión y los argumentos persuasivos. La confianza inquebrantable en Dios y en Su Palabra es lo que fundamentaba sus creencias. Y es por eso por lo que…

 

¡¡¡Hoy más que nunca, necesitamos ser cristianos que nos mantengamos firmes 

contra las ideas que amenazan a la Iglesia y nuestras convicciones!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

RENDIRÉ MI VIDA A LA PALABRA DE DIOS, CON LA TOTAL CONVICCIÓN DE QUE SUS VERDADES IMPLANTADAS EN MI CORAZÓN, ME DARÁN LA PREPARACIÓN Y LA FORTALEZA PARA MANTENERME FIRME Y DEFENDER MIS CONVICCIONES.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Kedoshim, Dios Santo (Levítico 19:2). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, santificado y bendito sea tu Nombre hoy y por siempre. Gracias quiero darte por los principios y valores que me has impartido hasta hoy, y las convicciones que estos han traído a mi vida; esto es algo incalculable y los beneficios que he recibido, y seguiré recibiendo, bendiciones sobreabundantes, dirección perfecta, relaciones restauradas, libertad, sanidad, etc., no tendría el tiempo suficiente para enumerarlos. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo, Soberano y Gobernador de mi vida, ayúdame a mantenerme firme, sin titubear en mis convicciones, sin permitir que mi entorno sea de influencia para transigir con ellos, sino por el contrario que yo dé testimonio y lo impacte al vivirlas profundamente y defenderlas a todo costo. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri