martes, 28 de abril de 2020

CRITERIO

 

COLOSENSES 3:15-17 Que la paz de Cristo reine en sus vidas; a ella los ha llamado Dios para formar un solo cuerpo. Y sean agradecidos. Que el mensaje de Cristo los llene con toda su riqueza y sabiduría para que sean maestros y consejeros los unos de los otros, cantando a Dios salmos, himnos y canciones inspiradas con un corazón profundamente agradecido. En fin, cuanto hagan o digan, háganlo todo en Nombre de Jesús, el Señor, dando gracias a Dios Padre por medio de Él. (BLPH)

 

De cómo encontrar la paz de Dios, para adquirir criterio y, basados en los principios y valores que Él nos ha impartido, tomar decisiones sabias que estén alineadas con Su voluntad para nuestra vida.

 

Muchas personas utilizan "su sensación" de paz como una señal para asegurarse de que la voluntad de Dios está en sus vidas. Pero esto podría no ser suficiente evidencia para confirmar que sus decisiones están en armonía con los planes del Señor.

¿La paz de quién están experimentando?

A veces, "su sensación" de tranquilidad puede atribuirse a su propia satisfacción con la decisión que ha tomado. El pasaje que estudiamos hoy habla de dejar que "la paz de Cristo gobierne en vuestros corazones" (Vs.15 RV60). Esta clase de paz viene de Cristo, y ella es el árbitro que juzga si nuestras decisiones coinciden con la voluntad de Dios.

 

¡¡¡La Palabra Paz significa!!!

Estar entrelazados en armonía y unidad,

así pues, tener la paz de Dios en un asunto significa que

nuestra decisión debe estar alineada con la voluntad de Él

 

La única manera como usted puede saber esto, es comparando sus pensamientos y decisiones con la Palabra de Dios.

¿Está pensando lo mismo que Él?

¿Tomó su decisión usando los principios bíblicos o su propio criterio humano?

Una de las razones por las que a menudo tomamos decisiones sin la guía de la Biblia, es porque queremos una manera más rápida de encontrar respuesta. El Señor no derrama sus pensamientos en nuestro cerebro, Él nos moldea poco a poco, día a día, mientras leemos Su Palabra y dejamos que Sus verdades se sumerjan en nuestra mente.

Edificar continuamente a lo largo del tiempo es la única manera de interiorizar un fundamento de la Verdad de Dios.

 

CONFESIÓN DE FE:

CON LAS INSTRUCCIONES DE DIOS COMO BASE DE MI CRITERIO, ESTOY SEGURO DE QUE PODRÉ TOMAR DECISIONES SABIAS, CONSCIENTE QUE ESTOY SIGUIENDO SU VOLUNTAD Y VIVIENDO EN UNIDAD CON ÉL.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Shalom, Consejero Maravilloso, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz (Isaías 9:6). Mi amado Rey y Señor Jesús, tu gobierno y tu paz nunca tendrán fin, por eso yo me someto a ese gobierno, seguro y convencido que esa paz que sobrepasa todo entendimiento y que solo Tú puedes dar, será la evidencia para que mi criterio se sujete a tu voluntad, y así pueda yo tomar decisiones sabias basadas en los principios y valores que me has impartido al establecer esa relación verdadera e íntima contigo. Gracias Espíritu Santo de Dios por ser mi guía y quien me provee la sabiduría Divina. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.