domingo, 24 de enero de 2016

CONEXIÓN EMOCIONAL EN EL MATRIMONIO

 

©  La conexión emocional es la más influyente en la relación matrimonial

 

Hemos hablado en alguna oportunidad de la importancia de la relación espiritual que es la más importante en la relación de pareja, sin embargo no es la más influyente.

 

©  La relación emocional es la que ejerce mayor influencia en las personas.

Ø  Sin embargo la relación en el área emocional depende en un alto grado de la conexión espiritual.

 

COLOSENSES 3:12

Dado que Dios los eligió para que sean su pueblo santo y amado por Él, ustedes tienen que vestirse de tierna compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia. (N.T.V.)

 

©  La conexión emocional tiene que ver con la necesidad fundamental de todos los seres humanos de sentirnos aceptados tal como somos.

Ø  En el matrimonio esta conexión emocional es de vital importancia para mantener un matrimonio saludable.

Ø  Cada uno de los cónyuges debe hacer sentir al otro cómodo, aceptado, contento, satisfecho.

 

©  La conexión emocional tiene que ver con el trato, con la atención y el interés que se demuestre por el cónyuge.

Ø  No es simplemente hacer las cosas por cumplir, sino con una intención de agradar conscientemente al cónyuge, procurando su bienestar, sin exigir nada a cambio.

Ø  Demostrando misericordia, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia con nuestro cónyuge en toda circunstancia de la vida, especialmente cuando nuestro cónyuge falle o se equivoque en algo.

 

©  Ambos cónyuges necesitamos la conexión emocional.

Ø  Aunque la mujer por su mayor susceptibilidad, necesita un mayor grado de conexión de su esposo que la haga sentirse amada y protegida.

Ø  La mujer se siente conectada a su esposo cuando este tiene detalles para con ella, cuando la trata con ternura y cortesía, cuando se porta caballerosamente con ella, cuando la apoya y la levanta cuando ella comete un error sin criticarla.

 

1 PEDRO 3:7

De la misma manera, ustedes maridos, tienen que honrar a sus esposas. Cada uno viva con su esposa y trátela con entendimiento. Ella podrá ser más débil, pero participa por igual del regalo de la nueva vida que Dios les ha dado. Trátenla como es debido, para que nada estorbe las oraciones de ustedes. (N.T.V.)

 

©  Varones, retomemos el romance, la conquista, los detalles con nuestras esposas, y tratémoslas con suavidad y ternura como nos lo manda Dios, para que nuestras oraciones no sean estorbadas y nuestros matrimonios se mantengan saludables.

 

©  La conexión emocional que los hombres necesitan es el respeto, el apoyo de las esposas como ayuda idónea.

Ø  Un hombre que se siente respetado y apoyado por su esposa, se siente conectado a ella y fluye en él el deseo de amar y atender más a su esposa cada día.

 

CONCLUSIÓN:

©  Si ustedes han fallado en la conexión emocional, pidan perdón a Dios y a su cónyuge y decidan empezar a vivir una vida de fortalecimiento de la conexión espiritual y emocional para su matrimonio.

 

¡¡¡Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado!!!

¡¡¡CUÍDALO!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.