❅ DEVOCIONALES PARA NAVIDAD 2025 ❅
DÍA 12
💝 La Fe y La Esperanza Llevan a La Adoración 💝
MATEO 2:1-2 (NTV)
Jesús nació en Belén de Judea durante el reinado de Herodes.
Por ese tiempo, algunos sabios de países del oriente llegaron a Jerusalén y preguntaron:
"¿Dónde está el Rey de los judíos que acaba de nacer?
Vimos su estrella mientras salía y hemos venido a adorarlo"
💖 Los magos mencionados en el Evangelio de Mateo en el pasaje que estudiamos hoy, conocidos popularmente como los reyes magos o los reyes de oriente, en realidad eran sabios, quienes por la fe verdadera tenían la esperanza de conocer al Salvador.
🙏🏼 Esa esperanza que proviene de la verdadera fe, los impulsó a realizar un largo viaje desde oriente para venir a adorar en persona al Hijo de Dios.
🌟 Su fe les permitió ser guiados de manera sobrenatural por una estrella que los condujo directamente a la casa donde estaba el niño Jesús en Belén (Mateo 2:9 NTV):
"La estrella que habían visto en el oriente los guio hasta Belén. Iba delante de ellos y se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño."
👳🏽 Los sabios de oriente realizaron el viaje de sus vidas, pues esa esperanza de conocer al Rey de reyes los movió y motivó, y su esperanza no fue defraudada pues ellos tuvieron el privilegio de ver a Dios hecho hombre.
🏺 Cuando estuvieron ante su presencia, su fe y su esperanza fue transformada en adoración, como lo dice Mateo 2:11 (NTV):
"Entraron en la casa y vieron al niño con su madre, María, y se inclinaron y lo adoraron. Luego abrieron sus cofres de tesoro y le dieron regalos de oro, incienso y mirra."
🙏🏼 Recordemos cómo de la misma manera, cuando nosotros decidimos depositar nuestra fe en Jesús, Dios usó lo necesario para guiarnos hacia su Hijo.
🌟 A los sabios de oriente los guio una estrella, nosotros en muchas ocasiones fuimos guiados por las circunstancias y por cristianos comprometidos, quienes llenos del Espíritu Santo nos enseñaron las verdades que permitieron hacer crecer nuestra fe y que trajeron esperanza a nuestras vidas.
❅ Que esta Navidad, después de recorrer el camino que Dios ha trazado para nosotros, podamos al igual que aquellos sabios rendir nuestras vidas al salvador, permitiendo que nuestra fe y esperanza sea transformada en adoración.
💝 También aprovechemos esta temporada de Navidad, para ser usados por Dios,
como aquella estrella de Belén, y así guiar hacia Jesús a aquellos que se encuentran perdidos
y buscando una solución para sus vidas 💝
🙏🏼 ORACIÓN:
Amado Dios y Señor, Jesucristo, hoy quiero rendir mi vida en adoración a ti, agradecido por la esperanza que has traído a mi vida, y le pido al Padre Celestial en tu nombre, que me ayude por medio de su Santo Espíritu a llevar tu esperanza a todo aquel que la necesite, que pueda ser ese instrumento que refleje como una estrella tu luz, para guiar a otros a ti; he orado en tu poderoso nombre de Jesús ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri