sábado, 28 de febrero de 2015

PADRES EXITOSOS

 

EFESIOS 6:1-4

Padres, no hagan enojar a sus hijos con la forma en que los tratan.

Más bien, críenlos con la disciplina e instrucción que proviene del Señor. (N.T.V.)

 

©      Ningún padre es perfecto.

Pero con la guía del Espíritu Santo, la Biblia y mentores consagrados, el hombre y la mujer pueden convertirse en padres exitosos, si deciden guiar a sus hijos en las siguientes áreas:

 

1.   Espiritualidad.

Ayude a sus hijos a poner su fe en Jesucristo lo más pronto posible, y crecerán sabiendo que Él debe estar en el centro de todo lo que hacen. (Hebreos 12:1,2A)

 

2.   Moralidad.

En los hogares donde se practica la honestidad, la pureza y la fidelidad, los hijos aprenden a valorar la integridad y a escuchar su conciencia.

(Efesios 4:1-6; 31,32)

 

3.   Relaciones.

Enseñar acerca del amor, respeto y estímulo mutuo; es una buena preparación para las amistades y el matrimonio. (Juan 13:34,35)

 

4.   Vocación.

Sea un ejemplo de cooperación y de un trabajo hecho "de todo corazón, como para el Señor y no para los hombres", y sus hijos adquirirán una sana ética del trabajo. (Colosenses 3:23)

 

5.   Finanzas.

Enseñe a sus hijos a manejar bien el dinero: ganarlo con honestidad, dar generosamente, ahorrar, invertir inteligentemente y disfrutarlo con alegría.

(1 Timoteo 6:17).

 

6.   Autoridad.

A menos que los niños aprendan a actuar correctamente bajo la autoridad de sus padres, de la escuela, de la iglesia y del gobierno, pueden volverse fácilmente unos rebeldes. (Hebreos 12:6)

 

©      Los niños notan cuando hay una desconexión entre la conducta y las palabras, y por eso es esencial darles un buen ejemplo.

©      La manera de edificar principios en la vida de un niño, es por medio del precepto (la enseñanza) y la práctica (el ejemplo).

©      Los niños observan si nuestras acciones se compaginan con nuestras palabras.

 

¡¡¡Por eso, cada día es una oportunidad para enseñarles lecciones sobre la vida!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad

 

Juan Manuel Lamus O.