PREPARE EL CAMINO
LUCAS 1:16,17 Y hará que muchos israelitas vuelvan al Señor su Dios. Será un hombre con el espíritu y el poder de Elías; preparará a la gente para la venida del Señor. Inclinará el corazón de los padres hacia los hijos y hará que los rebeldes acepten la sabiduría de los justos. (NTV)
❅ Lo que Juan el Bautista hizo por Israel, el advenimiento lo puede hacer por nosotros.
No deje que la Navidad le encuentre desprevenido, quiero decir no preparado espiritualmente. ¡Su gozo e impacto será mucho mayor si usted está listo!
Y para que esté listo:
1. Medite en el hecho de que necesitamos un Salvador.
La Navidad es una acusación antes de ser un deleite. No tendrá el efecto esperado hasta que sintamos una necesidad profunda y desesperada por un Salvador. Deje que estas meditaciones de advenimiento le ayuden a despertar un sabor amargo y dulce de su necesidad por un Salvador.
2. Realice una auto-confrontación seria.
El advenimiento es un tiempo de preparación y limpieza de espíritu para la Navidad. Entonces podríamos decir como el salmista: (Salmo 139:23,24 RV60)
Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno.
Que cada corazón le prepare un lugar al ser limpio del pecado.
3. Edifique con anticipación, una expectativa y emoción.
Esto prepárelo en su casa y que ellas sean centradas en el Señor Jesús. Especialmente para los niños. Si usted está emocionado con Jesucristo, ellos también lo estarán. Si usted solo puede hacer que la Navidad sea emocionante con cosas materiales, ¿Cómo desarrollarán los niños una auténtica sed de Dios? Esfuerce su imaginación para que haga la venida del Rey del universo visible para sus hijos.
4. Dedique tiempo a las Escrituras.
Medite y memorice los pasajes que son de suma importancia para la época.
¿No es mi Palabra como fuego, dice Jehová? (Jeremías 23:29).
¡¡¡Reúnanse alrededor de ese fuego durante la temporada de advenimiento!!!
Es caliente, brilla con colores de gracia,
trae sanidad para miles de heridas,
es luz para sus noches oscuras
CONFESIÓN DE FE:
ME PREPARARÉ ESPIRITUALMENTE PARA ESTA ÉPOCA NAVIDEÑA, PUES ES TIEMPO DE CELEBRAR A MI SALVADOR, DEDICARÉ EL TIEMPO NECESARIO PARA COMPARTIR, REUNIDOS ALREDEDOR DEL FUEGO QUE NUESTRO SEÑOR TRAE PARA RENOVAR Y TRANSFORMAR NUESTRA VIDA.
ORACIÓN:
Padre Santo, Elohim Yishi, Dios de mi Salvación (Isaías 12:2). Mi amado Señor Jesús, El Yeshuati, sé que Tú, Dios mío, eres la fuente de salvación y quieres salvar a tu creación. Por eso se que estoy llamado a compartir o predicar tu Evangelio de una manera sabia y responsable, tanto en la cotidianidad, como en esta época navideña si se me presenta la posibilidad. Tú me has enseñado a través de mi experiencia cristiana lo que verdaderamente es predicar, hacer discípulos, dejar que tu Palabra transforme mi vida y así poder ser luz de bendición para mis semejantes. Hoy clamo a Ti para que, en esta Navidad, por los afanes de celebración y fiesta, no pierda yo el ánimo, el hambre y la sed de conocer más de Ti para compartirlo con los demás. Te pido el espíritu de revelación de tu verdad, de manera que sea arraigada por el Espíritu Santo en mi corazón y puesta en práctica en mi cotidianidad. Gracias Padre Celestial por escogerme y prepararme para predicar tu Palabra. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri