miércoles, 25 de marzo de 2015

ENFOCANDO

 

1 PEDRO 1:7-9 Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo. Ustedes aman a Jesucristo a pesar de que nunca lo han visto. Aunque ahora no lo ven, confían en Él y se gozan con una alegría gloriosa e indescriptible. La recompensa por confiar en Él será la salvación de sus almas. (N.T.V.)

 

©      Enfocando la fe.

Todos los seres humanos tenemos fe. Hay quienes depositan su fe en el progreso económico. Otros invierten sus esperanzas en la posibilidad de tener un gobernante que se preocupe realmente por la gente. Muchos viven esperando que algún golpe de suerte los lleve a ser completamente felices. Y también están aquellos que simplemente tienen fe en la fe, aguardando siempre soluciones mágicas y respuestas instantáneas.

 

©      Cuenta un ministro de Dios:

Recuerdo un episodio conmovedor en la vida de un matrimonio que conocí hace algún tiempo. Al año de casarse, y faltando muy poco para que estos amigos concluyan sus carreras en el seminario teológico, nació su primer hijo. Pero esta alegría fue empañada rápidamente: el bebé padecía una seria e incurable anomalía genética, por la cual los médicos sólo le daban unos pocos días de vida. Familiares y amigos se acercaron para alentarlos e inspirarlos a confiar en que todo iba a salir bien. Pero finalmente no fue así: a las pocas semanas su pequeño niño falleció.

-       "¿Sabes cuál fue la experiencia más difícil?", acotó la madre,

-       "Escuchar de labios de un amigo cercano que nuestro bebé había muerto porque no tuvimos la suficiente fe como para que él se sanara".

Increíble, pensé, pero inmediatamente ambos afirmaron:

-       "Sin embargo, y a pesar de la gran tristeza que todavía experimentamos, jamás hemos creído una mentira tan grande, pues tenemos bien en claro que la fe no es un elemento místico para mover el destino a nuestro antojo, sino una realidad que nos ayuda a atravesar todas las circunstancias de nuestra corta existencia, tomados de la mano de Dios".

 

Todos los seres humanos tenemos fe, pero no todos ponemos en práctica aquello en lo que creemos. En palabras de Ricardo Arjona, afamado cantante latinoamericano, "la única forma de no redundar es decir la verdad, decir que a Jesús le gusta que actuemos no que hablemos, decir que Jesús es más que cinco letras formando un nombre, decir que Jesús es verbo, no sustantivo".

©      Cuesta, ¡pero vale la pena vivir de esta manera!

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE TENGO UNA MEDIDA DE FE QUE DIOS ME DIO, PERO PRETENDO INCREMENTARLA APROVECHANDO LOS PROBLEMAS QUE SE ME PRESENTAN PARA ENFOCARLA Y  PONERLA EN PRÁCTICA.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, Jehová Nissi, Dios mi Estandarte (Éxodo 17:15). Mi amado Señor, se que en medio de las batallas de la vida te vemos Alto y Levantado y si nos mantenemos enfocados en Ti y te seguimos, seremos milagrosamente victoriosos. Si se me presenta un problema o dificultad, ¿voy, además, a dejarme afectar y sentirme mal?  Al contrario, lo primero es tratar de sentirme bien, pues de este modo estaré en mejores condiciones para enfocar y enfrentar el problema, y realizar con mayor efectividad mis demás actividades.  Así que mandaré lejos el problema, pues no tiene sentido sufrir por causa de nada.  Pensaré en las posibles alternativas de solución y en los pros y los contras de cada una, y me decidiré cuanto antes por una alternativa. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo. Amén.

 
Juan Manuel Lamus O.