lunes, 31 de enero de 2022

¡POR VENIR!

 

FILIPENSES 3:13,14 No, amados hermanos, no lo he logrado, pero me concentro únicamente en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús. (NTV)

 

De el poder de arraigar en nuestro corazón la verdad de que, de la mano de Dios, lo mejor esta por venir, la próxima será mucho mejor. No te conformes, ¡lo mejor está por venir!, por eso tal vez podamos decir, "¡La próxima será mucho mejor!"

 

No importa lo bueno o malo que haya sido el pasado año,

no te conformes ni te aferres al pasado…

¡¡¡Lo mejor está por venir, Dios tiene un buen plan para ti!!!

 

Alguien preguntó a Thorvaldsen, un conocido escultor danés:

¿Cuál es tu mejor estatua? ¡La próxima! Contestó el artista sin pensarlo.

No podemos quedarnos aferrados a nuestros logros, victorias o glorias pasadas, debemos mirar siempre hacia adelante esperando lo mejor. Deberíamos mas bien decir como el apóstol Pablo en el pasaje que estudiamos hoy, que básicamente para mí es:

"No lo he logrado todo, simplemente porque sé que Dios tiene mejores cosas para mi cada día que pasa, así que puedo decir que lo mejor que me puede pasar y que Él tiene destinado para mi esta por venir, y llega, pero otra vez puedo creer que la próxima vez será mucho mejor, entonces sigo creyendo y confiando en Él."

 

Por eso es tan importante que mantengamos nuestra mirada puesta en lo que vendrá. Si bien todas las experiencias nos sirven para crecer, incrementar nuestra fe y fortalecer nuestro carácter, mucha gente se queda atada a esos logros y pierden la capacidad de ver lo que hay adelante. Existen otras personas que se quedan atadas a los malos momentos, a los fracasos y las derrotas, y creen que nada podría mejorar, por lo que tampoco pueden seguir adelante. Por eso es importante mantener la mirada en la meta y no quedarnos contemplando el pasado.

 

¡Lo mejor está por venir! Esta es una frase que se ha estado usando mucho últimamente, pero sin duda alguna, si no tenemos esa certeza de que los planes de Dios siempre son los mejores para nosotros y si nos quedamos atados a una victoria o a una derrota, no seremos capaces de avanzar.

 

CONFESIÓN DE FE:

ES TIEMPO DE PLANTEARME NUEVAS METAS Y OBJETIVOS, DE PONER MIS SUEÑOS EN LAS MANOS DE DIOS Y CONFIAR SIN DUDA NI TEMOR EN QUE LOS PLANES DE ÉL PARA MI SON MEJORES CADA DÍA, POR ESO PUEDO DECIR CON TODA CERTEZA QUE LO MEJOR ESTÁ POR VENIR.

 

ORACIÓN:

Dios Padre Nuestro, Elohim Mikarov, Dios que está cerca (Jeremías 23:23). Gracias mi amado Rey y Señor Jesucristo, porque hoy puedo decir Ebenezer, gracias porque hasta aquí me has ayudado y mi futuro está asegurado en tus manos, pues lo mejor está por venir.  Estoy donde estoy y hago lo que hago no por mi fuerza, sino porque Tú me has sostenido y me has guardado en el hueco de tu mano.  A veces las tempestades que se anuncian intentan atemorizarme, pero hoy quiero recordar que mi vida está en tus manos y Tú me sostienes y me fortaleces.  Si hasta aquí me has ayudado, eso me da la certeza de que aún mañana, la próxima semana, el próximo mes y el próximo año, el nuevo año, Tú me ayudarás y por eso será mucho mejor. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo, porque en Ti tengo asegurado mi porvenir; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri