jueves, 28 de mayo de 2020

¡CONCÉNTRESE!

 

MATEO 5:11,12

Dios los bendice a ustedes cuando la gente les hace burla y los persigue y miente acerca de ustedes y dice toda clase de cosas malas en su contra porque son mis seguidores. ¡Alégrense! ¡Estén contentos, porque les espera una gran recompensa en el Cielo! Y recuerden que a los antiguos profetas los persiguieron de la misma manera. (NTV)

 

De la importancia de actuar en el presente y concentrarse en el futuro para superar problemas temporales, poniendo toda la esperanza en Jesús, sin importar lo que puedan pensar los demás de nuestra fe.

 

Cuando seguimos a Jesús, enfrentaremos problemas. ¡Está garantizado!

Serás acosado, perseguido, rechazado y ridiculizado por tu fe. Pero ese no es el final de la historia. La Biblia dice que Jesús soportó la tortura de la cruz "Debido al gozo que le esperaba" (Hebreos 12:2 NTV). Nosotros también debemos concentrarnos en la recompensa futura, si deseamos superar los problemas temporales. Imagine la escena al final de la historia: Todos los que han vivido se arrodillaran un día ante Jesucristo. Todo el mundo dirá: "¡Jesús es Señor!". Algunos lo alabarán porque lo han hecho toda su vida. Otros lo alabarán en juicio para sí mismos porque le han negado toda su vida. Cada persona que te ridiculizó por tu fe, y cada uno de los que trató de convencerte de abandonar tu fe, algún día alabarán al Señor Jesús. Todo artista que se burló del nombre de Dios y cada político que se opuso a sus caminos lo alabará, aunque algunos no lo puedan creer, así será. (Filipenses 2:9-11)

 

¡¡¡Todo el mundo algún día se inclinará ante Jesús!!!

En ese momento Dios también te recompensará por permanecer fiel a Él

a pesar del acoso y las críticas que enfrentaste por tu fe

 

En el pasaje que estudiamos hoy, podemos ver que el mismo Señor Jesús lo prometió, así que cada vez que enfrentas persecución, estás en la misma categoría que grandes héroes de la fe, como Daniel, Isaías, Jeremías y Moisés. Al igual que esos grandes profetas de antaño, algún día experimentarás una eternidad con Dios, llena de gozo inimaginable. El acoso, la persecución, el rechazo y el ridículo que enfrentas ahora por la causa de Jesús, no se compararán con la recompensa de la eternidad con Dios.

 

Pon toda tu esperanza y confianza en esta verdad bíblica fundamental, para que cuando la vida y/o la persecución se ponga dura, puedas soportar.

 

CONFESIÓN DE FE:

MI ESPERANZA PARA EL FUTURO SIEMPRE ESTÁ PUESTA EN EL SEÑOR, ASÍ COMO MI SEGURIDAD DEL PRESENTE. CON BASE EN LA EXPERIENCIA DEL AMOR QUE ME HA PRODIGADO EN EL PASADO, POR ESO HAGO CASO OMISO A LOS QUE ME RECHAZAN O RIDICULIZAN POR MI FE EN CRISTO.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Emet, Dios de la Verdad (Salmo 31:5). Mi amado Dios y Señor Jesús, Camino, Verdad y Vida eres Tú (Juan 14:6); Dios mío que estás en el Cielo y que me has dado una Palabra, en tu amado hijo Jesucristo, que es completa y que es verdadera, por ella, con ella y en ella puedo vivir una vida llena de dignidad, integridad y bendiciones sobrenaturales y sobreabundantes, tanto en el presente como en el futuro; y además puedo reconocer que de tu mano siempre seré libre para tomar decisiones ajustadas a esa Palabra y a la convicción que tengo de ella. Por eso hoy te pido, ayúdame a ser un portador de Tú Verdad, aquella que al conocerla trajo gozo a mi vida, me ha dado crecimiento y me hizo libre, y hará libre a otros al yo dárselas a conocer sin importar que me rechacen. Gracias Padre Celestial por proveer por medio de Jesucristo la "verdad verdadera" para que vivamos y caminemos en ella; he orado en Su Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.