martes, 22 de enero de 2019

NOS BUSCA

 

JUAN 15:14-17 Ustedes son mis amigos si hacen lo que Yo les mando. Ya no los llamo más siervos porque el siervo no sabe lo que hace su señor. Pero los he llamado amigos porque les he dado a conocer todas las cosas que oí de mi Padre. "Ustedes no me eligieron a mí; más bien, Yo los elegí a ustedes y les he puesto para que vayan y lleven fruto, y para que su fruto permanezca a fin de que todo lo que pidan al Padre en mi Nombre Él se lo dé. Esto les mando: que se amen unos a otros. (RVA'15)

 

Del Dios que nos busca para entablar una relación genuina.

Por mucho que nuestro Padre Celestial se preocupe por nuestra salvación, también está interesado en entablar una relación con nosotros, la clase de relación que tuvo Jesús con sus discípulos.

 

¿Puede usted imaginar un alago más especial que el del Señor del universo diciéndole: "Quiero relacionarme contigo"?

Lo que esto significa es que nuestro Padre Celestial quiere comunicarse con usted de manera personal. Él está interesado en tener una conversación genuina con usted, para escucharle y para que usted lo escuche. Anhela pasar tiempo con usted. Busca apertura y transparencia, sin que existan secretos entre usted y Él. Dios nos creó a su imagen, lo que significa que podemos razonar, experimentar sentimientos y emociones, elegir libremente y tomar decisiones. Él quiere amarnos y que nosotros lo amemos en reciprocidad. Nos considera mucho más que siervos, nos considera amigos en quienes puede confiar. Fue por esto por lo que Jesús dijo a sus discípulos:

Les he dado a conocer todas las cosas que oí de mi Padre. (Juan 15:15).

 

Para los discípulos, fue un privilegio especial vivir, trabajar y tener comunicación con el Cristo encarnado. Pero nosotros también somos privilegiados porque hoy, dos mil diecinueve años después, el Padre Celestial desea tener una cálida y cercana relación con nosotros, como la que tuvo su Hijo con los discípulos del primer siglo.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE MI DIOS NO ES UNA DEIDAD DISTANTE. ÉL ESTÁ CERCA, Y ME ESTÁ LLAMANDO TODO EL TIEMPO A VIVIR Y PERMANECER JUNTO A ÉL; ES POR ESO POR LO QUE HE DECIDIDO ESTABLECER UNA RELACIÓN INTIMA Y GENUINA CON ÉL, Y ESTOY SEGURO DE QUE YO SERÉ EL MÁS BENEFICIADO.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Rachum, el Dios de Compasión y Misericordia (Deuteronomio 4:32). Mi amado Rey y Señor Jesús, hoy quiero expresarte mi gratitud por buscarme para establecer la relación genuina que hoy experimentamos, pues sé que, para mostrar tu amor y tu misericordia, un día me buscaste, me salvaste y tomaste mi vida quebrantada, inútil, destruida y tristemente deshecha, para restaurarla y en tus manos toda mi existencia cambio. Hoy soy lo que soy, solo por misericordia, gracias a Ti. Te pido, ayúdame en este día a no creerme la vasija de cristal, de oro o de plata, mas recordar en mi diario caminar que soy simplemente una vasija de barro quebrantada, más por Ti elegida y en tus manos restaurada. Gracias Padre Celestial por tu compasión y misericordia, y por la oportunidad que me das de establecer una intima y verdadera relación contigo a través de tu amado Hijo Jesucristo, he orado en Su Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.