jueves, 29 de agosto de 2019

MEDITAR 1

 

SALMO 119:97-104 ¡Tanto amo tus enseñanzas que a todas horas medito en ellas! Siempre están conmigo, y me hacen aún más sabio que mis enemigos y mis maestros. Hasta entiendo mejor que los ancianos, porque las pongo en práctica. Me he apartado de todo mal camino porque quiero obedecer tu Palabra. No me he apartado de tu enseñanza porque Tú eres mi Maestro. Me das tanta sabiduría que no soporto la mentira. ¡Tu Palabra es para mí más dulce que la miel! (TLA)

 

De los beneficios y la sabiduría que nos trae meditar en la Palabra de Dios, con la firme intención de pensar en ella y hacerla.

 

Diariamente tomamos muchas decisiones, y la mayoría de las veces lo hacemos de prisa, dejando poco tiempo para analizar los pros y los contras pues confiamos en nuestros sentimientos. Pero los creyentes que deseen andar con sabiduría en medio de los peligros de este mundo necesitan algo más confiable que el instinto basado en la carne. Necesitamos entendimiento, principios y valores de parte de Dios que nos guíen, y por eso debemos meditar en su Palabra.

 

Hablo y exhorto con frecuencia en los mensajes diarios acerca de meditar en las Sagradas Escrituras, por una buena razón, la Biblia es la clave para conocer a Dios y seguir su voluntad, es el manual de vida. Los creyentes no pueden, simplemente, desatender el pasar tiempo meditando en su Palabra. Si usted quiere estar seguro de lo que piensa Dios sobre un tema, consulte este libro para llenar su mente con la verdad. Todos tenemos un filtro en la mente, formado por lo que nos enseñaron siendo niños, los hábitos que nos hemos formado, y la información que aceptamos como verdad. Las cosas nuevas que aprendemos pasan a través de ese filtro, el cual las asimilará o rechazará. Pues bien, el diablo a través de muchas cosas mundanas desea robar nuestra atención y tiene el mismo objetivo de filtrarse para ganar terreno en nuestra mente y en nuestro espíritu. Algunos de los dardos que satanás lanza a nuestra mente parecen inofensivos e incluso buenos; es por eso por lo que confiar en los sentimientos es tan peligroso.

 

Para los verdaderos seguidores de Jesucristo, es esencial apegarse a las verdades bíblicas fundamentales, porque eso identifica y rechaza lo pecaminoso e inaceptable para los hijos de Dios.

 

¡¡¡Meditar en la Palabra es conocerla, andar en ella, pensar en ella y hacerla!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

ME MANTENDRÉ BIEN INFORMADO E INSTRUIDO A TRAVÉS DE LA BIBLIA, EL MANUAL DE VIDA, PARA ENTENDER Y PRACTICAR LO AGRADABLE A DIOS Y, POR SEGURO, LO MAS PROVECHOSO Y CONVENIENTE PARA MI VIDA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Rahee, Dios Todopoderoso que ve y conoce todo (Génesis 16:13). Mi Señor Dios Omnisciente, el que todo lo sabe, quien todo lo conoce, Tú nos has dado la oportunidad de hacernos hijos tuyos por medio de la gracia impartida a través de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, gracias quiero darte Padre Celestial. Pero hoy vengo a tu Presencia pidiéndote, Espíritu Santo, que pongas en mi el querer como el hacer, el deseo ferviente de estudiar y meditar con juicio y disciplina tu Palabra, de manera que pueda yo ponerla en práctica en mi cotidianidad, y que las decisiones trascendentales de mi vida las tome a la luz de ella. Gracias, mi Señor Jesús por tu verdad bíblica que nos instruye y alimenta espiritualmente; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.