CONVICCIONES E INFLUENCIA
DANIEL 1:6 …17-21 Daniel, Ananías, Misael y Azarías fueron cuatro de los jóvenes seleccionados, todos de la tribu de Judá… A estos cuatro jóvenes Dios les dio aptitud excepcional para comprender todos los aspectos de la literatura y la sabiduría; y a Daniel Dios le dio la capacidad especial de interpretar el significado de visiones y sueños. Cuando se cumplió el período de instrucción ordenado por el rey, el jefe del Estado Mayor llevó a todos los jóvenes ante el rey Nabucodonosor. El rey habló con ellos y ninguno le causó mejor impresión que Daniel, Ananías, Misael y Azarías. De modo que entraron al servicio real. Cada vez que el rey los consultaba sobre cualquier asunto que exigiera sabiduría y juicio equilibrado, los encontraba diez veces más capaces que todos los magos y brujos de su reino. Daniel permaneció en el servicio real hasta el primer año del rey Ciro. (NTV)
♥ De la influencia de nuestras convicciones. (Leer Daniel 1:1-21)
La convicción sobre la verdad de Dios es como un ancla. Cuando soplan los vientos de la opinión y las olas de la tentación nos golpean, podemos saber con certeza la manera correcta de reaccionar. Aunque nuestros círculos de influencia varían en tamaño, todos tenemos el poder de impactar la vida de otros, para bien o para mal. Ya sea en casa, en la iglesia o en el mundo, nuestra vida está a la vista de todos. Muchas veces ni siquiera somos conscientes de quién se ve afectado por nuestras palabras, actitudes y acciones.
Como podemos ver en el pasaje que estudiamos hoy, las convicciones de Daniel, no su entorno, determinaban su conducta. Creía en la verdad absoluta de las Sagradas Escrituras y estaba decidido a no contaminarse en una cultura pagana. Su firme postura influyó en todos los que entraron en contacto con él, desde servidores humildes hasta reyes de imperios.
Nuestro mundo ofrece una multitud de maneras de poner en peligro lo que sabemos que es correcto, pero si tomamos nuestras decisiones con anticipación, nosotros también podemos mantenernos firmes en nuestra obediencia a Dios. Aunque los incrédulos pueden burlarse de nuestros valores y estilo de vida, su respeto por nosotros en realidad disminuye y nuestro testimonio de Cristo se ve dañado si flaqueamos.
¡¡¡La Convicción sobre la Verdad de Dios es como un ancla!!!
Cuando soplan los vientos de la opinión y las olas de la tentación nos golpean,
podemos saber con certeza la manera correcta de reaccionar; nuestra posición
firme por lo correcto puede influir de manera poderosa en los demás
CONFESIÓN DE FE:
ESTOY SEGURO QUE ANCLADO EN MIS CONVICCIONES PUEDO EJERCER GRAN INFLUENCIA EN LAS PERSONAS QUE HACEN PARTE DE MI ENTORNO, PARA QUE ENTIENDAN LA OBRA DE DIOS; ENTONCES PROCURARÉ HACER LO CORRECTO.
ORACIÓN:
Padre Celestial, Elohim Kedoshim, Dios Santo (Josué 24:19). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, Tú has sido de gran influencia en mi vida, has modelado un estilo de vida que, al yo adoptarlo, ha sido de gran beneficio para mí, y por medio de difundirlo se ha logrado impactar la vida de muchas personas que me rodean. Gracias quiero darte hoy, y a la vez pedirte que me des la fortaleza, sabiduría y denuedo necesarios para seguir anclado en mis convicciones, y de esa manera dar testimonio de Ti y de la influencia que Tú has ejercido en mi vida. Gracias Padre Celestial. He orado en el Poderosos Nombre de Jesús ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri