lunes, 19 de enero de 2015

RENCOROSOS

 

1 CORINTIOS 13:4-6 El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. (N.T.V.)

 

©      El poder del amor, para amar al pecador y no ser rencorosos.

El pasaje que estudiamos hoy enseña que el amor "no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad". Esto significa que los cristianos no debemos obsesionarnos con los errores de otra persona y renunciar a ella como si fuera un delincuente despreciable y sin remedio. El amor nos permite odiar el mal hecho injustamente al inocente, pero al mismo tiempo respetar a quien cometió la acción.

©      Dicho más sencillamente, odiamos el pecado pero amamos al pecador.

 

A pesar de lo que parezca evidente en cuanto a una persona que ha sido impulsada a cometer una mala acción, Dios la creó con el potencial de hacer algo bueno. Por fuera puede parecer como si una crianza deficiente, los malos tratos o las influencias negativas dañaron de manera irreparable su moral y su perspectiva del mundo. Para estas personas, la capacidad de amar y elevarse por encima de las circunstancias puede estar enterrada tan profundamente, que puede parecer inexistente.

 

Dios sigue considerando digna de salvación a la persona más malvada y corrupta.

©      ¿Por qué sé que es así? Porque la Biblia dice que toda persona que crea en el Hijo de Dios tendrá vida eterna (Juan 3:16).

 

Muchos somos culpables de pensar que merecemos su amor porque parecemos muy buenos en comparación con otras personas. Pero Dios ama a todas las personas, no importa qué tan horrible sea su pecado. Dios no quiere que tratemos desconsideradamente a los demás; las malas acciones tendrán consecuencias o el castigo Divino, pero el Señor ofrece Su amor, Su misericordia, y Su salvación a cualquiera que la desee.

 

CONFESIÓN DE FE:

DIOS NO GUARDA RENCOR, AMA SIN CONDICIONES Y QUIERE QUE NOSOTROS AMEMOS DE LA MISMA MANERA; ASÍ QUE YO LO HARE, SERÉ AMOROSO Y COMPASIVO CON AQUELLOS QUE FALLAN AL IGUAL QUE YO EN OCASIONES.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, El Tzadik, Dios Justo (Isaías 45:21). Dios y Señor mío, Justo y Salvador eres Tú, todo lo que haces y dices es recto. Aunque haya mucha maldad en el mundo, especialmente contra Ti, eres completamente justo en todas Tus obras y no guardas rencor, y con seguridad eventualmente, harás todo justo. Hoy quiero obrar el amor en mis detractores, especialmente, de la misma forma en que Tú lo haces, sin condición y sin guardar rencor al perdonar, no soy el más perfecto ni tampoco el único que cometo errores, pero quiero ofrecer amor, perdón y misericordia a cualquiera que la desee. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por Tu amor inagotable. Amén.

 
Juan Manuel Lamus O.