viernes, 31 de diciembre de 2021

EMPEZAR DE NUEVO

 

EFESIOS 5:8,9 Pues antes ustedes estaban llenos de oscuridad, pero ahora tienen la Luz que proviene del Señor. Por lo tanto, ¡vivan como gente de luz! Pues esa Luz que está dentro de ustedes produce solo cosas buenas, rectas y verdaderas. (NTV)

 

A propósito del año nuevo que está por comenzar, veamos cómo encontrar la manera de empezar de nuevo.

 

Hace varios años, los funcionarios de la ciudad de Nueva York construyeron una instalación de desinfección de agua utilizando luz ultravioleta para destruir gérmenes y desinfectar el agua potable de la ciudad, que se canaliza desde aproximadamente 160 Kilómetros de distancia. En lugar de usar cloro, el sistema utiliza el poder del sol para desinfectar el agua con sus rayos de luz. Desinfectan más de 1.000 millones de galones de agua todos los días.

 

La luz es un gran desinfectante, limpia y purifica, la Luz de Dios

obra de manera similar, las palabras, pensamientos y acciones dañinas

nos enferman espiritual, emocional y, a veces, físicamente, pero…

¡¡¡Cuando confesamos nuestras faltas a Él, su perdón desinfecta, purifica y limpia!!!

 

La Biblia lo dice así:

Mentimos si afirmamos que tenemos comunión con Dios, pero seguimos viviendo en oscuridad espiritual; no estamos practicando la verdad. Si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado. (1 Juan 1:6,7 NTV)

 

Muchas personas hoy en día están pasando por días oscuros porque llevan una carga de culpa, vergüenza y arrepentimiento. Pueden parecer exitosos por fuera, pero por dentro están atormentados por sus secretos.

¿Hay alguna manera de limpiar la pizarra, de empezar de nuevo?

Sí, se llama nacer de nuevo. Eso no significa que le de la vuelta a una nueva hoja y se esfuerce más. Significa que obtiene una nueva vida, donde todo es perdonado, todo es limpiado por la Luz de Cristo, y la oscuridad del arrepentimiento y la vergüenza es levantada. El pasaje que estudiamos hoy describe lo que significa ser completamente limpiado y perdonado de pecado, y nacer de nuevo.

 

¿Qué secreto de arrepentimiento, culpa o vergüenza en su vida necesita ser limpiado y desinfectado? Solo expóngalo a la Luz de Cristo, entonces podrá seguir adelante, empezar de nuevo, lleno de esperanza en Jesús, la Luz del Mundo.

 

CONFESIÓN DE FE:

PARA EMPEZAR DE NUEVO EL AÑO QUE SE APROXIMA, DEJARÉ QUE LA LUZ DEL SEÑOR JESÚS ME LIMPIE, DESINFECTE Y PURIFIQUE AL EXPONER TODAS MIS FALTAS, MIS IMPUREZAS A SU LUZ ADMIRABLE, DE MANERA QUE LA VERGÜENZA Y LA CULPA SEAN ERRADICADAS POR COMPLETO DE MI VIDA.

 

Oración:

Padre Santo y Poderoso, Jehová Mekaddesh, El señor que Santifica (Ezequiel 37:28). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, hoy sé que Tú eres Dios que limpia nuestro pecado y nos ayudas a madurar espiritualmente, y en todas las áreas de nuestra vida. Por eso hoy vengo a darte gracias, mi Señor, y por tu Espíritu Santo, que nos guía y nos dirige con amor y sabiduría. Estoy seguro de que contaré siempre con tu favor, mi Señor, y sé que tu misericordia es nueva todos los días de mi vida, cuando diligentemente y con fe te confieso mis faltas y procuro con decisión hacerlo para que tu Luz me limpie y purifique. Gracias Padre Celestial por estar siempre atento a mis súplicas e inquietudes, además de responder a ellas con prontitud; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri