martes, 6 de diciembre de 2022

NAVIDAD = ESPERANZA

 

LUCAS 1:14… 35 Estarán felices y llenos de alegría y muchos se alegrarán por su nacimiento… Por eso al niño santo que va a nacer se le llamará Hijo de Dios. (PDT)

 

La Navidad debe ser una temporada de esperanza para los que estamos preparados para el Adviento del Señor Jesús. (Leer Lucas 1:1-38)

 

¡¡¡La esperanza nos mantiene firmes y confiados, y mirando hacia delante,

sin importar cuán oscuro parezca ser el mundo, y ese es uno

de los maravillosos beneficios de la Navidad, del nacimiento de Jesús!!!

 

Ya comenzó para este año el adviento, una temporada de espera expectante para celebrar el nacimiento de Cristo y prepararnos para su segunda venida.

La palabra adviento viene del término en latín "adventus", que significa "llegada" o "venida".

 

Hoy nos enfocamos en la esperanza, que es mucho más que una ilusión. Ya lo dijimos y debemos arraigar en nuestro corazón esta afirmación de que la esperanza nos mantiene firmes y confiados, y mirando hacia delante, sin importar cuán oscuro parezca ser el mundo. Esta temporada es un momento para recordar que Dios es la luz al final de un largo túnel y nuestro fiel compañero que nunca nos abandonará.

 

Pues Dios ha dicho: "Nunca te fallaré. Jamás te abandonaré". (Hebreos 13:5B NTV)

 

El pueblo judío esperaba y anhelaba al Mesías, aquel que pondría fin al sufrimiento, Él establecería un reino eterno "confirmándolo en juicio y en justicia". (Isaías 9:1-7)

 

El pueblo que camina en oscuridad verá una gran luz. Para aquellos que viven en una tierra de densa oscuridad, brillará una luz. (Isaías 9:2 NTV)

 

Y ese Salvador esperado vino, cumpliendo todas las profecías escritas sobre Él. Debido a que se demostró que esas garantías eran ciertas, tenemos esperanza. Podemos confiar en la promesa del Señor Jesús de venir de nuevo en gloria, y al saber que donde Él está, algún día también lo estaremos nosotros, pues Él mismo nos dice:

 

No dejen que el corazón se les llene de angustia; confíen en Dios y confíen también en MÍ. En el hogar de mi Padre, hay lugar más que suficiente. Si no fuera así, ¿acaso les habría dicho que voy a prepararles un lugar? Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde Yo estoy. (Juan 14:1-3 NTV)

 

Piense en esto:

¿Qué palabra o frase de esta historia le llama más la atención?

¿Qué es lo que le da esperanza?

 

CONFESIÓN DE FE:

YO ME GOZARÉ EN LA ESPERANZA QUE DIOS ME HA DADO, LA DEL PRONTO ADVIENTO DE MI SEÑOR JESÚS, PUES ELLA ME ASEGURA UN FUTURO MARAVILLOSO, VIVIENDO POR LA ETERNIDAD AL LADO SUYO EN LA GLORIA DE DIOS PADRE.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El HaGadol, El Gran Dios Todopoderoso (Deuteronomio 10:17). Mi amado Dios y esperado Señor Jesús, hoy sé que Tú eres grande en muchas maneras: tu naturaleza, tus atributos, tus obras y tu misma grandeza. Por eso quiero darte gracias, pues solo Tú puedes asegurarnos una verdadera esperanza, la cual se convertirá en experiencia inigualable en tu presencia por la eternidad, y este será el principal gozo de tan magno acontecimiento, tu Adviento, para poder contemplarte cara a cara, por eso hoy te digo: ¡gracias por tan gloriosa esperanza mi Señor y Redentor Jesucristo!, sin embargo todo esto será sobrepasado solo por la emoción de finalmente ver a nuestro amado Dios, quien hizo todo esto posible. He orado en tu Poderoso Nombre, Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri