miércoles, 30 de mayo de 2018

PACIFICADORES

 

ROMANOS 12:3-5…9,10 Basado en el privilegio y la autoridad que Dios me ha dado, le advierto a cada uno de ustedes lo siguiente: ninguno se crea mejor de lo que realmente es. Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos, háganlo según la medida de fe que Dios les haya dado. Así como nuestro cuerpo tiene muchas partes y cada parte tiene una función específica, el Cuerpo de Cristo también. Nosotros somos las diversas partes de un solo cuerpo y nos pertenecemos unos a otros… No finjan amar a los demás; ámenlos de verdad. Aborrezcan lo malo. Aférrense a lo bueno. Ámense unos a otros con un afecto genuino y deléitense al honrarse mutuamente. (NTV)

 

♥ ¿Por qué perdemos la paz?

Uno de los mayores enemigos de la paz es el delirio de grandeza tan generalizado en esta generación. Muy pocas personas están satisfechas con lo que les ha tocado en la vida. Detrás de este descontento está la falsa suposición de que la sociedad les debe algo, o que sus derechos no están siendo tomados en cuenta. Este tipo de pensamiento narcisista puede introducirse en los negocios, los matrimonios, las relaciones en general, las iglesias y otras instituciones, generando todo clase de discordias y provocando consecuencias de gran repercusión.

 

Este es el tipo de situación que se estaba creando en el capítulo 13 de Génesis. Abram y su sobrino Lot estaban tratando de vivir en un territorio que era demasiado pequeño para las abundantes propiedades de ambos hombres. La presión se volvió tan grande que hubo una enorme contienda entre los pastores de Abram y los de Lot. Había que hacer algo. Abram, con su sabiduría, alivió la tensión al ofrecer a Lot que eligiera sus terrenos (Génesis 13:9). En vez de reñir por sus supuestos derechos, Abram escogió el camino de la paz. Hizo lo que el apóstol Pablo aconsejó siglos más tarde, cuando escribió: Ámense unos a otros con un afecto genuino y deléitense al honrarse mutuamente. (Vs.10)

♥ ¿Salió perdiendo Abram por ser generoso con Lot? De ninguna manera. 

Preste atención a las palabras de Dios al patriarca después de dejar voluntariamente el excelente territorio a su sobrino Lot y marcharse:

Después de que Abram se separó de Lot, Dios le dijo:

"Abram, allí donde estás, levanta la vista y mira hacia el norte y hacia el sur, hacia el este y el oeste. Voy a darte toda la tierra que alcances a ver. Para siempre será tuya y de tus descendientes." (NTV)

♥ Nuestro Dios bendice a los pacificadores (Mateo 5:9).

 

CONFESIÓN DE FE:

YO PRESTARÉ ATENCIÓN A LO QUE DICE EL SEÑOR, HABLARÁ DE PAZ PARA SU PUEBLO, PARA SUS FIELES SEGUIDORES, SIEMPRE Y CUANDO NO VUELVAN A LA VIDA SIN SENTIDO QUE VIVÍAN ANTES. ESTÁ LISTO PARA SALVAR A LOS QUE LO RESPETAN PARA QUE PODAMOS VIVIR CON HONOR EN NUESTRA TIERRA. (SALMO 85:8,9)

 

ORACION:

Padre Celestial, El Olam, Dios Eterno (Génesis 21:33). Mi amado Señor Jesucristo, Dios misericordioso, haz que la paz de la que tanto hablamos esté tan integrada a nuestras vidas que seamos como vasos que derraman paz en nuestras familias, en nuestras comunidades y en el mundo. Dios Eterno, Creador del universo, no hay otro Dios sino tú. Gracias por la esplendorosa diversidad de tu creación, por las muchas maneras en que afirmamos tu Presencia y tu propósito, y por la libertad de hacerlo. Perdona nuestra violación de tu creación, la violencia que ejercemos los unos contra los otros. Estamos admirados y agradecidos por tu constante amor por todos y cada uno de tus hijos. Bendícenos con paz, sostennos con tu gracia y envíanos al mundo para vencer la violencia en todo lo que hacemos. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


 Juan Manuel Lamus O.