lunes, 30 de mayo de 2022

💫 A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR 💫

 

El Día de la Ascensión es una celebración que ocurre 40 días después del domingo de resurrección. Esta fecha conmemora la Ascensión de nuestro Señor Jesucristo al Cielo en presencia de sus discípulos tras anunciarles la llegada del Espíritu Santo y encomendarles "La Gran Comisión".

 

📖 Según los relatos bíblicos, Jesucristo reprochó a sus apóstoles la falta de fe al no creerle a los testigos de su resurrección; entonces les encomendó "La Gran Comisión".

📖 Acto seguido, dice la biblia, Jesús se elevó y se sentó al lado derecho de Dios, mientras tanto, los discípulos salieron a predicar.

 

MARCOS 16:14-20

Incluso más tarde, se apareció a los once discípulos mientras comían juntos. Los reprendió por su obstinada incredulidad, porque se habían negado a creer a los que lo habían visto después de que resucitó. Entonces les dijo:

-       "Vayan por todo el mundo y prediquen la Buena Noticia a todos. El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que se niegue a creer, será condenado. Estas señales milagrosas acompañarán a los que creen: expulsarán demonios en mi Nombre y hablarán nuevos idiomas. Podrán tomar serpientes en las manos sin que nada les pase y, si beben algo venenoso, no les hará daño. Pondrán sus manos sobre los enfermos, y ellos sanarán".

Cuando el Señor Jesús terminó de hablar con ellos, fue levantado al Cielo y se sentó en el lugar de honor, a la derecha de Dios. Y los discípulos fueron por todas partes y predicaron, y el Señor actuaba por medio de ellos confirmando con muchas señales milagrosas lo que decían. (NTV)

 

Es por esto por lo que:

 

¡¡¡La Evangelización es el llamado de todo Discípulo!!!

¿Está usted hablando de Cristo con pasión a otras personas?

 

Un domingo, un hombre se me acercó después del servicio para compartirme su historia. Había sido adicto a las drogas y llevaba una vida sin sentido cuando escuchó un versículo de las Sagradas Escrituras en un sermón. Dijo que un pasaje bíblico y el testimonio de un miembro de la congregación lo llevó a poner su fe en Jesucristo.

 

Todos tenemos una historia. Por lo general, cuanto más nos rendimos a Dios, más vemos su mano en nuestra vida. Y cuanto más lo vemos obrar, más deseamos compartir con los demás lo que Él ha hecho.

 

Lo mismo sucedió con los discípulos, que estaban reunidos alrededor de Cristo antes de su ascensión. Escucharon su mandato de dar a conocer el Evangelio, hacer discípulos y bautizar a personas de todas las naciones. Seguramente, esto pareció una tarea abrumadora para un puñado de seguidores, pero ellos obedecieron. Sin duda, sus experiencias personales con Cristo les motivaron a compartir la buena nueva, y también deben haber ganado confianza por la promesa de Cristo de su presencia y poder que los acompañaría siempre.

 

¿Está usted hablando de Cristo con pasión a otras personas? Uno de nuestros llamamientos más supremos que podemos recibir, es hablarles a otros del Señor.

 

¡¡¡Como fue el caso de los primeros cristianos, nuestra propia experiencia

con el Salvador es la historia más poderosa que podemos contar!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud

y mucha Prosperidad


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri