lunes, 18 de junio de 2018

ESTRATEGIA

 

JUAN 8:42-47 Jesús les dijo:

Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque he venido a ustedes de parte de Dios. No estoy aquí por mi propia cuenta, sino que él me envió. ¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. Por eso, es natural que no me crean cuando les digo la verdad. ¿Quién de ustedes puede, con toda sinceridad, acusarme de pecado? Y si les digo la verdad, ¿por qué, entonces, no me creen? Los que pertenecen a Dios escuchan con gusto las palabras de Dios, pero ustedes no las escuchan porque no pertenecen a Dios.(NTV)

 

♥ De la estrategia de satanás para engañar a los incautos e incrédulos que tienen una idea errónea acerca de él.

Quienes seguimos a Cristo tenemos un enemigo, y su nombre es satanás. Éste, que es un ser creado, está suelto en el mundo, pero limitado en lo que puede realizar contra nosotros (Job 1:12). Muchas personas lo consideran nada más que un producto de la imaginación, lo cual le permite a él trabajar sin ser detectado. Aunque es un enemigo derrotado (Juan 16:11), aparenta lo contrario.

 

♥ Veamos los objetivos de Satanás:

1.   Alejarnos de Dios por medio de métodos directos y también sutiles.

2.   Frustrar el propósito de Dios en nuestras vidas, tratando de que nos apartemos de la voluntad de nuestro Padre Celestial.

3.   Negarle a Dios la gloria y la honra que le corresponden, lo cual hacemos con nuestras vidas de obediencia.

4.   Destruirnos en este mundo. (Juan 10:10)

 

El padre de mentira (Vs.44) utiliza la falsedad, el engaño y la tentación para lograr sus propósitos, y ha elegido nuestra mente como campo de batalla. ¿Por qué razón? Porque la manera equivocada de pensar conduce a la conducta desobediente y obstaculiza el propósito de Dios. Las ideas erróneas producen sentimientos en nosotros que satanás puede explotar para impedir nuestro avance espiritual.

 

CONFESIÓN DE FE:

AUNQUE PUEDEN SUCEDER REVESES, LOS VERDADEROS SEGUIDORES DE CRISTO NO SEREMOS DERROTADOS "PORQUE MAYOR ES EL QUE ESTÁ EN NOSOTROS, QUE EL QUE ESTÁ EN EL MUNDO" (1 JUAN 4:4). LA BIBLIA DICE: "LLEVANDO CAUTIVO TODO PENSAMIENTO A LA OBEDIENCIA A CRISTO" (2 CORINTIOS 10:5). 

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Tzur, Dios de Roca (2 Samuel 22:47). Mi amado Rey y Señor Jesucristo, Tú, el Todopoderoso, eres nuestra defensa eterna de la cual podemos depender puesto que eres fuerte y confiable. Por eso hoy quiero hacer esta oración de entrega: Señor, te doy el control absoluto de mi mente. Indícame cualquier pensamiento que no esté de acuerdo con tu Palabra, y enséñame tu verdad, para que el enemigo, satanás, por medio de su malvada estrategia no pueda confundirme y por tener una idea errónea de lo que él es, caiga en sus lazos de tentación y engaño, y al apartarme de Ti pueda ser destruido. Gracias mi Dios y Señor porque Tú lo derrotaste por mi con tu obra en la Cruz del Calvario, esta guerra esta ganada, entonces satanás no puede tocarme ni destruirme. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo, he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.