jueves, 16 de noviembre de 2023

CREENCIAS SÓLIDAS

 

2 TIMOTEO 1:10-14 (NBV) "Esto se hizo patente con la venida de nuestro Salvador Jesucristo, quien quebrantó el poder de la muerte y nos mostró la vida incorruptible por medio del Evangelio. Dios me nombró apóstol suyo, con la tarea de predicar y enseñar ese mensaje. Por ese motivo padezco estos sufrimientos. Mas no me avergüenzo, porque sé en quién he creído, y estoy seguro de que puede guardar lo que le he encomendado hasta el día de su retorno. Ten por norma las sanas verdades que te enseñé, especialmente las concernientes al amor y a la fe en Cristo. Guarda bien la preciosa enseñanza que Dios te dio, mediante el Espíritu Santo que mora en nosotros".

 

De la importancia de saber lo que se cree, de manera que a través del fundamento que nos da la Palabra de Dios, la Biblia, se puedan establecer creencias sólidas.

 

¡¡¡La Palabra de Dios, La Biblia, es un fundamento verdadero y confiable para la fe, 

porque contiene los pensamientos registrados del Dios Eterno y Omnisciente!!!

 

Todas las personas tienen creencias, se den cuenta o no. Incluso quienes afirman que no hay Dios "creen" que Él no existe. Algunos basan sus convicciones en lo que se ajusta a su estilo de vida, razonamiento y deseos. Pero los verdaderos seguidores del Señor Jesús estamos llamados a basar nuestras creencias en la autoridad de la Palabra de Dios.

 

Cada vez que añadimos otras filosofías o ideas a las Sagradas Escrituras o elegimos qué partes de la Biblia creer, inventamos nuestra propia versión de fe basada en el razonamiento personal. Y como dice nuestra máxima de hoy, la Palabra de Dios, la Biblia, es un fundamento verdadero y confiable para la fe, porque contiene los pensamientos registrados del Dios Eterno y Omnisciente. Cualquier otro concepto debe medirse con la Palabra de Dios para determinar su validez. Es por eso que saber lo que dice la Biblia es fundamental para desarrollar creencias sólidas basadas en la verdad y la sabiduría del Señor. Este mundo le ofrecerá una variedad de filosofías, pero una fe anclada en la Palabra de Dios es su protección contra el engaño.

 

Cada vez que enfrente un problema o una decisión, busque ayuda en las Sagradas Escrituras, la Biblia, para encontrar la respuesta. Comience su día leyendo la Biblia, y pídale a Dios que le ayude a entender lo que está diciendo.

 

A Él le encanta comunicarse con usted, y se la dará a conocer.

 

CONFESIÓN DE FE:

HOY DECIDO ESTABLECER CREENCIAS SÓLIDAS A TRAVÉS DEL ESTUDIO DISCIPLINADO DE LA BIBLIA, ES DECIR CREER EN TODO LO QUE EL SEÑOR JESÚS DICE EN SU PALABRA, Y ESTOY SEGURO DE QUE ASÍ NADA NI NADIE ME PODRÁ SEPARAR DE MIS CONVICCIONES, QUE ME AYUDAN A SABER LO QUE CREO PARA MANTENER FIRME MI FE.

 

ORACIÓN:
Padre Celestial, El HaNeeman, Dios Fiel y Confiable (Deuteronomio 7:9). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, sé que todo lo que Tú, el Dios Todopoderoso, dices y haces es verdad, así que eres completamente confiable, y haces confiable la Biblia. Por eso quiero en este día creer en Ti y creerte a Ti, mi Señor, a pesar de todos los enemigos que intentan controvertir mis creencias. Hoy dirijo mi mirada sólo hacia Ti, el autor y consumador de la fe, pues es seguro que cuando lo hago todas las convicciones de mi vida las veo y las puedo experimentar. Declaro que el temor y la duda no podrán poner incredulidad en mi vida. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri