lunes, 3 de enero de 2022

HA COMENZADO

 

JUAN 3:3-7 Había un hombre llamado Nicodemo, un líder religioso judío, de los fariseos. Una noche, fue a hablar con Jesús:

-       Rabí, le dijo, todos sabemos que Dios te ha enviado para enseñarnos. Las señales milagrosas que haces son la prueba de que Dios está contigo.

Jesús le respondió:

-       Te digo la verdad, a menos que nazcas de nuevo, no puedes ver el Reino de Dios.

-       ¿Qué quieres decir? exclamó Nicodemo.

-       ¿Cómo puede un hombre mayor volver al vientre de su madre y nacer de nuevo?

Jesús le contestó:

-       Te digo la verdad, nadie puede entrar en el Reino de Dios si no nace de agua y del Espíritu. El ser humano solo puede reproducir la vida humana, pero la vida espiritual nace del Espíritu Santo. Así que no te sorprendas cuando digo: "Tienen que nacer de nuevo". (NTV)

 

Este nuevo año ya ha comenzado ¿Quieres realmente empezar de nuevo?

Para ponernos en contexto, es necesario saber que las palabras "nacido de nuevo" literalmente significan "nacido desde arriba."

 

En el pasaje que estudiamos hoy podemos ver claramente que Nicodemo tenía una necesidad: "Un nuevo corazón, una transformación espiritual". Nicodemo, como fariseo, jamás consideró que hubiera duda sobre su salvación, ya que era un hombre que guardaba la ley al pie de la letra, era de la descendencia de Abraham, no era un odiado publicano, por el contrario, era respetado y tenía un contacto continuo con los gentiles. Es posible que seas una buena persona, que creas en Dios y seas generoso porque sientes compasión por las personas necesitadas, sin embargo, esto no garantiza tu salvación.

 

Jesús le dice a Nicodemo que para ver el Reino de Dios era necesario nacer de nuevo, y al igual que él todos necesitamos "nacer del Espíritu".

Bien dice la palabra: ¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva… (1 Pedro 1:3 RV60)

Así es como el nuevo nacimiento es un acto de Dios por el cual la vida eterna es impartida a la persona que cree, también transmite la idea de "volverse hijo de Dios" al confiar en el Nombre de Jesucristo.

Y la palabra lo sigue afirmando:

Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado! (2 Corintios 5:17 NTV)

 

¡¡¡El Nuevo Año ha comenzado, y es hora para nosotros de comenzar de nuevo!!!

No necesitas viajar a otro país para rehacer tu vida ni mudarte de casa,

una nueva vida, significa que Dios te perdonó de todos tus pecados

y te dio otra oportunidad

 

Te animo a ponerte de rodillas, pedirle perdón por todos tus pecados y entregar toda tu vida a Jesús.

 

CONFESIÓN DE FE:

SI QUEREMOS QUE NOS VAYA BIEN ESTE NUEVO AÑO, DEBEMOS COMENZAR DE NUEVO CON DIOS, Y ASÍ LO HARÉ, PUES RECONOCIENDO A JESÚS COMO MI SEÑOR Y SALVADOR TENGO UNA NUEVA VIDA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Olam, Dios Eterno (Génesis 21:33). Mi amado Señor y Salvador Jesucristo, nuestro Supremo Redentor (Tito 2:14), el Resucitado eres Tú. Gracias quiero darte hoy por tan grande beneficio que proveíste para nosotros, los que en Ti creemos y en Ti confiamos, al resucitar de los muertos y levantarnos a nosotros de la muerte espiritual en que nos encontrábamos, y darnos la seguridad de una nueva vida al lado tuyo, después de perdonar nuestros pecados, mostrar verdadero interés por nuestras vidas, escuchar nuestro clamor y prepararnos morada eterna en el Cielo al lado de nuestro Padre Celestial. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo por tu resurrección y, de tu mano, la nuestra, estaré siempre firme a tu lado, esperando y amando tu segunda venida; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri