ÁTOMOS
GÁLATAS 6:2-4 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña. Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro. (V.R.V.)
© Los seres humanos somos "La más Maravillosa Creación de Dios".
Dos jóvenes hermanos se involucraron en una competencia continua por la superioridad. Alberto de nueve años, explicaba a Roberto, de cuatro, la ciencia de la materia viva, muy complacido de su ventaja por estar en tercer grado.
Pronto, se desató una algarabía, con gritos de ¡Yo no! y ¡Tú también!, que se escuchaban por toda la casa.
Entonces Roberto corrió llorando al encuentro de su madre diciéndole:
- Mami… ¿está todo formado por átomos?
- Sí, así es Robertico.
- Entonces, como dijo mi hermano, ¡estoy hecho de átomos!
- Si, él tienen razón, cariño. Todo en el mundo está compuesto por átomos.
Roberto se tiró al piso, sollozando como si se le hubiera roto el corazón.
Su intrigada mamá lo tomó en brazos y lo estrechó fuertemente y dijo:
- A ver, ¿qué está pasando?
- ¡No es justo! Chilló Roberto.
- No quiero estar hecho de Albertos, quiero estar hecho de Robertos.
Todos queremos reconocimiento a nuestra exclusividad. Sin embargo, nuestro valor propio no debe depender del lugar que ocupemos en la sociedad, de la opinión de otros hacia nosotros o de nuestras propias comparaciones con los demás. Nuestra autoestima debe cimentarse en el hecho de que Dios nos creó con extremo cuidado y nos ha llamado "Su Maravillosa Creación".
En Su omnisciencia, todos estamos hechos de las sustancias correctas. Nuestro valor propio viene entonces de cómo las utilizamos, en el servicio a nuestras familias y comunidades, ejercitando los dones creativos y estando en unidad con Dios. No podemos olvidarnos y si regocijarnos en que cada uno de nosotros somos…
© "La más Maravillosa Creación de Dios".
CONFESIÓN DE FE:
NI LA CATEGORÍA MÁS ALTA A LOS OJOS DE LOS HOMBRES, PUEDE IGUALAR LA RECOMPENSA POR OBEDECER LA VOLUNTAD DE DIOS. ES ASÍ COMO NOS ELEVAMOS A MUCHO MÁS QUE UNA SIMPLE COLECCIÓN DE ÁTOMOS.
ORACIÓN:
Padre Celestial, Jehová Osaynu, El Señor nuestro Hacedor (Salmo 95:6). Mi amado Dios y Señor eres nuestro Creador, y es por eso que mereces todo lo que tenemos y todo lo que somos, ya que has hecho de nosotros tu más maravillosa creación, pues nos has hecho originales y únicos. Gracias quiero darte hoy mi Señor, porque cada uno ha sido creado con unas características especiales en personalidad, temperamento e imagen, pero llenos del mismo Espíritu, el tuyo, de manera que podamos reflejarte en nuestra condición de siervos de tu creación. Gracias Padre Celestial por habernos dado una verdadera identidad, valor, aprobación, aceptación y amor en nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Amén.
Juan Manuel Lamus O.