RESTAURACIÓN & VERDAD
JUAN 17:17 (NTV)
Hazlos santos con tu Verdad; enséñales tu Palabra, la cual es verdad.
♥ Si se pretende la restauración, es decir un cambio radical en la vida, también se requiere conocer la verdad.
¡¡¡Si se quiere cambiar cualquier área de la vida, especialmente
los malos hábitos y las debilidades de carácter, es necesario conocer
y aplicar lo que Dios dice que es la verdad acerca de esa área específica!!!
Por ejemplo:
✓ Si quiere restaurar o cambiar sus finanzas, tiene que saber lo que Dios ha dicho acerca de las finanzas y aplicar esa verdad a su vida.
✓ Si quiere restaurar su matrimonio, tiene que saber lo que Dios ha dicho sobre el matrimonio y aplicar esa verdad a su vida.
☝🏼 Pero ¿Cómo saber la verdad? Pues en el sencillo versículo que estudiamos hoy, vemos que Jesús oró para que siendo hechos santos conociéramos la verdad. El término teológico para ser santificado es "santificación"; y la santificación significa crecer, ser transformado, llegar a ser como Dios quiere que sea. Usted es santificado, o crece, al conocer y obedecer la Palabra de Dios.
📖 Efesios 4:15 dice en la paráfrasis de la Biblia Viviente:
"Seguiremos amorosamente la verdad en todo tiempo, hablando la verdad, obrando con la verdad, viviendo la verdad, y así llegaremos a ser cada vez más como Cristo en todo".
Usted tiene que saber la verdad si su vida va a ser transformada. ¿Por qué? Porque todo comportamiento autodestructivo se basa en una mentira que se está creyendo. Si quiere restaurar su vida, tiene que identificar la mentira y decir: "Eso no es cierto". Entonces cambia su forma de pensar. Tal vez crea una mentira sobre su pasado o incluso sobre su futuro, y está moldeando la forma en que ve su vida. Es mucho más difícil crecer espiritualmente cuando no sabe y no cree que lo que Dios dice es verdad sobre su pasado, su presente y su futuro.
Bien dice Él en Su palabra: (2 Timoteo 3:16-17 NTV)
"Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos comprender lo que está mal en nuestras vidas. Nos corrige cuando nos equivocamos y nos enseña a hacer lo correcto. Dios lo usa para preparar y equipar a su pueblo para hacer toda buena obra".
La Biblia nos muestra el camino por el que debemos caminar, nos muestra cuando nos salimos del camino, nos muestra cómo volver al camino, y nos muestra cómo mantenernos en el camino. No podemos saber qué camino tomar sin la verdad de la Palabra de Dios. Es la única manera de saber lo que es correcto y verdadero.
♥ Piense y reflexione en esto:
✓ ¿Cuáles son algunas de las mentiras que ha elegido creer sobre su pasado?
✓ ¿De qué maneras cambiará usted sus hábitos de estudio de la Biblia para conocer más de la verdad de Dios?
✓ ¿Cuál es la verdad que puede y debe saber sobre su futuro?
✓ ¿Cómo influye esto en su vida hoy en día?
CONFESIÓN DE FE:
SÉ QUE LA RESTAURACIÓN VIENE A TRAVÉS DE LA VERDAD, Y QUE CUANTO MÁS PROFUNDICE EN LA PALABRA DE DIOS, MÁS VOY A CAMBIAR MI FORMA DE PENSAR, Y QUE UNA VEZ QUE CAMBIE LA FORMA EN QUE PENSAR, ENTONCES PUEDO CAMBIAR MI VIDA; ENTONCES ASÍ LO HARÉ.
ORACIÓN:
Dios Todopoderoso, El HaNeeman, el Dios Fiel (Deuteronomio 7:9). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, sé que todo lo que Tú dices y haces es 100% confiable y eres completamente confiable. Es por eso por lo que hoy vengo a tu presencia a darte gracias por darme tu Palabra, no solo como la principal forma de comunión contigo y, al estudiarla, ser uno de los más importantes ejercicios espirituales, sino también como la más poderosa herramienta que tengo a la mano para generar cambios, tanto en mi vidas y circunstancias, como en mi entorno. Así que hoy clamo a Ti, para que me ayudes a ser perseverante y constante en la oración y el estudio de la Palabra, pues yo quiero ser testigo de tu poderosa mano actuando en consecuencia, ya que estoy plenamente confiado en que Tú quieres lo mejor para mí. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri