miércoles, 24 de febrero de 2016

CONSAGRACIÓN

 

HECHOS 13:20-22 Todo esto llevó cerca de cuatrocientos cincuenta años. Después de eso, Dios les dio jueces para que gobernaran hasta los días del profeta Samuel. Luego el pueblo suplicó por un rey, y Dios le dio a Saúl, hijo de Cis, un hombre de la tribu de Benjamín que reinó durante cuarenta años. Pero Dios quitó a Saúl y lo reemplazó con David, un hombre de quien Dios dijo: "He encontrado en David, hijo de Isaí, a un hombre conforme a mi propio corazón; él hará todo lo que Yo quiero que haga. (N.T.V.)

 

©  De cómo lograr un corazón verdaderamente consagrado para Dios.

El rey David cometió varios errores graves en su vida. Pero fue llamado un varón conforme al corazón de Dios, y fue utilizado poderosamente por Él para liderar a los israelitas.

 

©  Que hacia David para consagrase a Dios:

1. Priorizaba su relación. Lo que distinguía a David era la prioridad que daba a su relación con Dios. David se deleitaba en conocer al Señor y lo buscaba fervientemente. Al escribir: "Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida", declaraba que la misericordia de Dios era mejor que la vida, y prometía alabarle durante toda su existencia. (Salmo 63:1-4)

2. Su perspectiva se centraba en Dios. David veía al mundo desde una perspectiva centrada en Dios. Se maravillaba del poder creador del Señor en el mundo, confiaba en su protección y fortaleza, y proclamaba su fidelidad en sus escritos.

3. Era un hombre de oración. También oraba fervorosamente y con frecuencia, haciendo peticiones en la mañana, esperando con ansiedad una respuesta. En las noches seguía buscando a Dios (Salmo 63:6). Ambas acciones, orar y meditar en el carácter de Dios, alimentaban su confianza en el Señor.

4. Era un hombre de fe. Su fe lo sostuvo a lo largo de su vida: como pastor de ovejas, protegiéndolo de los ataques de animales salvajes; como joven, derrotando al gigante Goliat; y como el líder ungido de la nación, librándole de los planes sanguinarios del rey Saúl. Cualquiera que fueran las circunstancias, buscaba al Señor y le daba prioridad a la relación que había entre ellos.

 

Los salmos recogen el deseo de David de conocer a Dios y de ser conocido por Él. Buscaba guía del Señor mediante la oración, y tenía un corazón para Él. El Señor Jesús nos invita a acercarnos y a dedicar tiempo para aprender de Él (Mateo 11:28,29).

©  ¿Es el seguir a Cristo la prioridad de su vida?

 

CONFESIÓN DE FE:

BUSCARÉ COMO PRIORIDAD ABSOLUTA EL CONSAGRARME A DIOS COMO LO HIZO DAVID, BUSCÁNDOLE CON FE, Y EN ORACIÓN Y MEDITACIÓN PERMANENTE DE SU CARÁCTER Y SU VOLUNTAD PARA MI VIDA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Echad, Dios Único y Preeminente (Colosenses 1:18). Mi amado Rey y Señor Jesucristo, El Todopoderoso, siempre fuiste, eres y serás; eres antes de todas las cosas en tiempo y en prioridad, por eso debes ser primero que todo en nuestros afectos. Gracias quiero darte hoy mi señor por la oportunidad que me has dado de seguirte, y con la seguridad que al buscarte siempre estarás ahí, sin condición, para ayudarme, enseñarme y guiarme a toda la verdad. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por ayudarme en mi consagración. Amén.

 Juan Manuel Lamus O.