viernes, 7 de noviembre de 2014

BIENAVENTURADOS

 

BIENAVENTURADOS

 

MATEO 5:11,12 Dios bendice a los que son pobres en espíritu y se dan cuenta de la necesidad que tienen de él, porque el reino del cielo les pertenece. Dios bendice a los que lloran, porque serán consolados. Dios bendice a los que son humildes, porque heredarán toda la tierra. Dios bendice a los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Dios bendice a los compasivos, porque serán tratados con compasión. Dios bendice a los que tienen corazón puro, porque ellos verán a Dios. Dios bendice a los que procuran la paz, porque serán llamados hijos de Dios. Dios bendice a los que son perseguidos por hacer lo correcto, porque el reino del cielo les pertenece. Dios los bendice a ustedes cuando la gente les hace burla y los persigue y miente acerca de ustedes y dice toda clase de cosas malas en su contra porque son mis seguidores. ¡Alégrense! ¡Estén contentos, porque les espera una gran recompensa en el cielo! Y recuerden que a los antiguos profetas los persiguieron de la misma manera. (N.T.V.)

 

©      Estamos destinados por Dios a tener buenas aventuras día a día en la vida, a ser bendecidos sobreabundantemente cuando creemos y confiamos en Él.

 

Podemos creer que todo lo que la vida nos ofrecerá mañana es repetir lo que hicimos ayer y hoy.  Pero, si prestamos atención, nos daremos cuenta de que ningún día es igual a otro, cada mañana trae una bendición escondida; una bendición que sólo sirve para este día y que no puede guardarse o desaprovecharse.  Si no usamos este milagro hoy, se perderá.  Este milagro está en los detalles de lo cotidiano; es preciso vivir cada minuto porque allí encontraremos:

©      La salida de nuestras confusiones,

©      La alegría de nuestros buenos momentos,

©      La pista correcta para la decisión que ha de ser tomada.

Es bien claro Jesucristo cuando dice en Mateo 6:33,34…

-       Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y Él les dará todo lo que necesiten. Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy. (N.T.V.)

 

Todo ser humano tiene derecho a dos bendiciones: La bendición de acertar y la bendición de equivocarse.  En el segundo caso, siempre existe un aprendizaje que lo conducirá al camino correcto.  La vida es una bendición de Dios y una buena aventura para nosotros Sus hijos, los que en Él creemos y en Él confiamos.

©      ¿Por qué no disfrutar a pleno las alegrías que nos ofrece la vida?

 

CONFESIÓN DE FE:

TE OFREZCO TODO MI CORAZÓN PARA AMARTE SEÑOR, Y ME ENTREGO EN TUS MANOS SIN TEMOR Y CON INFINITA CONFIANZA PORQUE TÚ ERES MI PADRE Y ME HACES BIENAVENTURADO.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Chaiyim, Dios Viviente (Jeremías 10:10). Dios, Rey y Señor mío, Tu estás vivo y eres el dador de vida, has creado la vida y todo lo que vive, entre esa creación a nosotros Tus hijos para ser bienaventurados, pues se que quieres darnos vida eterna y abundante. Por eso hoy  vengo a Tu Presencia a darte gracias mi Señor, y a decirte que me abandono en Tus manos.  Haz de mí lo que debas, lo que sea que hagas te lo agradezco, estoy listo para todo, lo acepto, permite que sólo Tu voluntad sea la que se haga en mi vida, no deseo más que esto Señor.  Mí amado Señor y Salvador Jesucristo, gracias por hacerme un bienaventurado, en tus manos encomiendo mi espíritu. Amén.


Juan Manuel Lamus O.