viernes, 31 de julio de 2015

 

UNAS GOTAS DE SABIDURÍA

 

©      Cuando alguien te dé una rama con espinas, en vez de tomarla con indignación y correr el riesgo de pincharte las manos, recíbela con serenidad y plántala en el jardín de tu vida.  Cuando recojas las rosas, no te olvides de mandar por lo menos una para ese alguien.  Al fin de cuentas, fue ese alguien quien te dio la rama.

 

©      Cuando alguien te dé un puntapié, en vez de devolvérselo, recuerda que diste un paso al frente, en tanto que él quedó un paso atrás.

 

©      Cuando alguien te grite, no respondas con otro grito, para no correr el riesgo de quedarte también ronco.

 

©      Cuando alguien te escupa, recuerda que un poco de agua y saliva harán que quedes aún más limpio que antes, mientras que el escupidor perdió un poco de saliva que actuaría benéficamente en su digestión.

 

©      Cuando al fin, alguien se ría de ti, sonríe a ese alguien. Al final, él precisa mucho más una sonrisa.

 

©      Cuando alguien querido no llame, ni escriba, hazlo tú.  Quizás esa persona necesita saber que tú estás pendiente de ella, pues todo el mundo se cansa de ser siempre el que busca.

 

Ø  PERMÍTETE SER QUIEN ERES

 

Permítete ser quien eres…

©      así llegarás a ser quien siempre fuiste. 

Permítete recordar de dónde vienes…

©      así podrás saber a dónde quieres ir.

Permítete pedir ayuda…

©      así recordarás que nunca en realidad estás solo.

Permítete dar gracias por todo…

©      así podrás bendecir cada instante.

 

COLOSENSES 3:14,15

Sobre todo, vístanse de amor, lo cual nos une a todos en perfecta armonía.

Y que la paz que viene de Cristo gobierne en sus corazones.

Pues, como miembros de un mismo cuerpo, ustedes son llamados a vivir en paz.

Y sean siempre agradecidos. (N.T.V.)

 

¡¡¡ASÍ, SÓLO ASÍ, PODRÁS HACER DE TU VIDA UN MILAGRO!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad


Juan Manuel Lamus O.

 

 
 

PRINCIPIOS DE VIDA

 

PROVERBIOS 22:17-19 Escucha las palabras de los sabios; aplica tu corazón a mi enseñanza. Pues es bueno guardar estos dichos en tu corazón y tenerlos siempre a flor de labios. Yo te enseño hoy, sí, a ti, para que confíes en el Señor. (N.T.V.)

 

©      De  la importancia de vivir bajo principios que gobiernen nuestra vida.

Impresionante, increíble, maravilloso es lo que diríamos de los jóvenes que cabalgan sobre la cresta de las olas pareciendo dominar el mismo océano. Pero, no es casualidad, ni simple deporte. Hay 7 principios que cada surfista cumple a cabalidad para poder sostenerse en la ola y son los mismos principios que debieran gobernar nuestra vida si queremos cabalgar sobre las olas desafiantes de nuestra vida cotidiana.

 

©      He aquí los principios del surfista:

1.   Pasión por la ola y en la ola. El surfista no habla de las olas, sino que espera y se monta en la ola. Pasión por la ola lo impulsa a la ola. Necesitamos estar más apasionados por la vida.

2.   Ir más allá de los límites. Combinar capacidad y preparación con resolución y el atrevimiento nos lleva continuamente a ensayar nuevos movimientos e ir en busca de olas más grandes y recorridos más largos. El surfista sabe que no existen dos olas iguales, tantea cada ola y cabalga en cada una de manera diferente. La vida a veces nos exige ir más allá de donde hemos llegado.

3.   Espere revolcones. Hay que estar dispuesto a comer arena antes del almuerzo.
Los grandes ejecutores le dan la bienvenida a lo inesperado y sacan lecciones de los revolcones. No te preocupes si algún día la vida te da revolcones, aprendamos de ello y sigamos adelante.

4.   No le dé la espalda al océano. El surfista respeta el poder y aprecia la grandeza del océano, por ello jamás lo ignora ni le da la espalda. Jamás le demos la espalda a los desafíos de la vida. Hay muchas posibilidades y oportunidades. Ninguna se pierde, alguien toma las que yo no tomo.

5.   Mire siempre hacia "afuera". Afuera se refiere a las olas que aparecen en el horizonte. Saben poner atención a la ola que está cerca y a la vez observar la próxima. Muchos pierden su vida mirando hacia dentro sin levantar la vista. Hay un horizonte aún más amplio por conquistar.

6.   Muévase antes de que la ola lo mueva. Una ola grande, como sucede con los cambios, se mueve con tanta rapidez que si uno espera demasiado tiempo ella pasará sobre uno y lo dejará luchando contra la corriente. Percepción y discernimiento me indican cuándo y cómo moverme.

7.   Jamás practique solo. En una sociedad compleja nadie hace frente a la vida por sí solo. Los surfistas tienen una regla determinante: Jamás practique surf solo. Por seguridad, por intercambio de conocimiento y por tener con quién platicar mientras aparece la ola. No viva más solitario aunque seas solo. Una cosa es estar solo y otra es sentirse solitario.

 

©      Practica "Principios de Vida" de la mano del Espíritu Santo.

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTARÉ ATENTO Y CONFIADO EN DIOS QUIEN ME ENSEÑA LOS PRINCIPIOS DE VIDA, Y QUE ELLOS SERÁN DE BENDICIÓN PARA MÍ Y PARA TODO MI ENTORNO, POR ESO NECESITO MANTENER Y FORTALECER MI RELACIÓN INTIMA CON ÉL.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Deot, Dios Omnisciente Dios de todo conocimiento (1 Samuel 2:3). Mi Dios Santo, fiel y sabio eres Tú, me enseñas con sabiduría y yo lo recibo con gozo y la certidumbre de lo que tienes para mí. Eres grande y maravilloso, me  llevas de tu mano, y ahí estaré seguro y confiado, pues se que hiciste todo en Jesucristo por mí y para mi, gracias, infinitas gracias te doy por todo lo que haces y has hecho en mi vida. Ayúdame a mantener esa relación intima contigo para la cual me has creado prioritariamente; estaré confiado en tu Palabra, ella será lumbrera para mi camino y regirá los principios de mi vida. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.