viernes, 4 de enero de 2019

SECRETO

 

FILIPENSES 4:10-13 Estoy muy contento al ver que de nuevo ustedes se preocupan por mi bienestar. Sé que siempre se han preocupado por mí, pero no habían tenido oportunidad de demostrármelo. No digo esto porque necesite ayuda, pues he aprendido a adaptarme a cualquier situación. Yo sé cómo vivir en pobreza o en abundancia. Conozco el secreto de estar feliz en todos los momentos y circunstancias: pasando hambre o estando satisfecho; teniendo mucho o teniendo poco. Puedo enfrentar cualquier situación porque Cristo me da el poder para hacerlo. (PDT)

 

Algunas recomendaciones bíblicas para reconocer el secreto y estar satisfechos, sin importar las circunstancias, en este año.

 

Después de su encuentro con Jesús en el camino a Damasco, Pablo tuvo que aprender mucho en cuanto a la salvación y el seguir a Cristo. Hasta el final de su vida, el apóstol compartió lo que iba descubriendo. En su carta a la iglesia en Filipos, escribió acerca de una lección muy importante para la vida: el secreto para estar satisfecho.

 

¿Qué clase de vida cree usted que trae satisfacción?

Podría pensar que es una vida con pocos problemas o con mucho éxito. Es posible que usted desee tener buena salud, seguridad económica, y una familia amorosa. La vida de Pablo no fue en absoluto nada de esto, estuvo en peligro de muchas maneras (2 Corintios 11:23-28). En ocasiones, la gente lo escuchaba, pero la mayoría de las veces eran hostiles a su mensaje. Tuvo también un "aguijón clavado en el cuerpo" que Dios se negó a quitarle (2 Corintios 12:7-9), e incluso, pasó tiempo considerable en la cárcel, encadenado a un guardia. Sin embargo, escribió con osadía:

"He aprendido a [el secreto de] estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre." (Vs.12).

El secreto que descubrió fue el de vivir de acuerdo con su posición en el Señor, no de acuerdo con sus sentimientos. Como hijo de Dios, Pablo sabía que era espiritualmente rico, "bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo" (Efesios 1:3), porque tenía un Padre Celestial amoroso y la guía del Espíritu Santo.

 

Estar satisfecho en nuestra era mediática es difícil de lograrlo, y más difícil aún de mantenerse. Siempre hay algo más nuevo, más grande o mejor para adquirir, tanto material como en conocimiento, y alguien tiene lo que usted quiere: Jesucristo.

 

CONFESIÓN DE FE:

CUANDO ME SIENTA INSATISFECHO, PROBARE BASAR MI REACCIÓN EN MI POSICIÓN COMO COHEREDERO CON CRISTO (ROMANOS 8:17), EN VEZ DE EN MIS SENTIMIENTOS DE HUMANO CORRIENTE.

 

ORACIÓN:

Padre Santo que estas en los cielos, El Shaddai, el Todopoderoso y Suficiente (Génesis 17:1). Mi amado Dios y Señor, Tú nutres con plenitud y satisfaces completamente todas las necesidades de nosotros tus hijos amados, los que en Ti creemos, confiamos y esperamos. Por todo esto quiero darte gracias hoy, mi Señor y Salvador Jesucristo, pues lo primero y que primordialmente proveíste de una manera más que satisfactoria, fue la salvación por medio de tu sacrificio, y de ahí en adelante, todo lo que podamos desear y necesitar, así que puedo decir con absoluta convicción: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece y satisface" y "Mi Dios, a su vez, rico y poderoso como es, proveerá a todas las necesidades que tenga, por medio de Jesucristo". Mi Rey y Señor Jesús, he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.