martes, 7 de diciembre de 2021

SIN ATAJOS

 

LUCAS 2:6,7 Mientras estaban allí, llegó el momento para que naciera el bebé. María dio a luz a su primer hijo varón. Lo envolvió en tiras de tela y lo acostó en un pesebre, porque no había alojamiento disponible para ellos. (NTV)

 

Jesús vino sin pensar en ningún atajo al calvario.

 

Se pensaría que si Dios gobernara el mundo de tal manera que utilizara un censo de todo el imperio para traer a José y a María a Belén, seguramente también pudiera haber reservado una habitación de hotel para ellos.

 

Sí, lo pudo haber hecho, y Jesús:

Pudiera haber nacido en una familia adinerada.

Pudiera haber convertido las piedras en pan cuando estaba en el desierto.

Pudiera haber llamado a los ángeles para que vinieran a ayudarle en Getsemaní.

Pudiera haber bajado de la cruz para salvarse a sí mismo.

Pero la verdadera pregunta no es lo que Dios puede hacer, sino lo que quiere hacer.

 

La voluntad de Dios era que, a pesar de la riqueza de Jesús, Él llegara a ser pobre para nuestro bien. Todos los avisos alrededor del pueblo que decían "No hay lugar" eran para nuestro bien: (2 Corintios 8:9 NTV)

Ustedes conocen la gracia generosa de nuestro Señor Jesucristo. Aunque era rico, por amor a ustedes se hizo pobre para que mediante su pobreza pudiera hacerlos ricos.

 

Dios gobierna todas las cosas, incluso la capacidad de los hoteles, para el bien de sus hijos. El camino al calvario empieza con un aviso de "No hay lugar" en Belén y termina con las bofetadas y burlas de la Cruz en Jerusalén.

 

Y no debemos olvidarnos de que Él dijo: (Mateo 16:24 RV60)

Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

 

Nos unimos a Él en el camino al Calvario y le oímos decir: (Juan 15:20 NTV)

¿Recuerdan lo que les dije? "El esclavo no es superior a su amo". Ya que me persiguieron a mí, también a ustedes los perseguirán. Y, si me hubieran escuchado a mí, también los escucharían a ustedes.

 

Al que grita con entusiasmo: (Mateo 8:19 NTV)

Maestro te seguiré adondequiera que vayas.

Jesús responde: (Mateo 8:20 NTV)

Los zorros tienen cuevas donde vivir y los pájaros tienen nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene ni siquiera un lugar donde recostar la cabeza.

 

Sí, el Señor Jesús pudo haber tenido una habitación lista para su nacimiento…

¡¡¡Pero eso habría sido un atajo en el camino al Calvario!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

POR CUANTO PUEDO RECONOCER LA ACCIÓN DE DIOS EN MI VIDA, A TRAVÉS DE SU BUENA, PERFECTA Y AGRADABLE VOLUNTAD, TAMBIÉN PUEDO ESTAR INFINITAMENTE AGRADECIDO Y SIEMPRE CONFIADO, ENTONCES PUEDO DECIR: ¡EN SU PRESENCIA! CONFÍO EN ÉL PARA QUE ME DIRIJA. TODO SE LO DEJO A DIOS, NO TOMARÉ ATAJOS.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El HaNeeman, el Dios Fiel y Confiable (Deuteronomio 7:9). Soberano Jesús, Dios y Señor mío, baluarte de mi confianza eres Tú, pues sé que todo lo que Tú, el Dios Todopoderoso, dices y haces es 100% confiable, así que para mí eres completamente confiable. Es por eso por lo que hoy mi oración es un canto de alabanza en gratitud por todo lo que eres para mí y todo lo que has hecho, estás haciendo y harás por mí. Gracias mi amado y fiel Señor Jesús, por tu voluntad aplicada a mi vida, y la soberanía que has ejercido en ella para que yo pueda tomar mejores decisiones cada día. Mi amado Señor Jesús, te obedezco porque te amo y confío en tu plan para mi vida, y sé que Tú nunca me guiarás a un descarrío, es por eso por lo que puedo ¡En tu Presencia! Confiar para que me dirijas y dejarlo todo a tu voluntad sin tomar atajos. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo, he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri