miércoles, 20 de octubre de 2021

¿CIMIENTOS SACUDIDOS?

 

HEBREOS 12:25-28 Tengan cuidado de no negarse a escuchar a Aquél que habla. Pues, si el pueblo de Israel no escapó cuando se negó a escuchar a Moisés, el mensajero terrenal, ¡ciertamente nosotros tampoco escaparemos si rechazamos a Aquél que nos habla desde el Cielo! Cuando Dios habló desde el monte Sinaí, su voz hizo temblar la tierra, pero ahora Él hace otra promesa: "Una vez más, haré temblar no sólo la tierra, sino también los cielos". Eso significa que toda la creación será agitada y removida, para que sólo permanezcan las cosas inconmovibles. Ya que estamos recibiendo un reino inconmovible, seamos agradecidos y agrademos a Dios adorándolo con santo temor y reverencia. (NTV)

 

De cuando los cimientos de la Palabra de Dios implantada en nuestros corazones se estremecen o son sacudidos.

 

Hace dos décadas, Estados Unidos de América experimentó un ataque terrorista muy grande, creo que hoy todos sabemos más o menos lo que sucedió. Este país fue sacudido por la conciencia de que no estaba tan libre de riesgos como todos pensaban. A mi me afligió, por supuesto, enterarme de lo sucedido, y más ya que en ese tiempo me encontraba viviendo allí, y lo más fuerte fue el hecho de que muchas personas perdieron trágicamente sus vidas. Pero, al mismo tiempo, la horrible situación condujo a algunos resultados positivos. Por ejemplo, la nación se unió, y la gente sirvió con valentía y altruismo. Creo que uno de los mayores beneficios fue que muchos nos dimos cuenta de nuestra gran dependencia de Dios. Definitivamente la seguridad en este mundo es una ilusión, lamentablemente la paz y la bendición que hemos experimentado han llevado a mucha autosatisfacción y autosuficiencia. A veces, necesitamos ser sacudidos de nuestro olvido para que pongamos nuestra confianza solo en Jesucristo.

 

Escuchar las noticias puede sacudir nuestra sensación de bienestar. Siempre se está produciendo algo inquietante. Sin embargo…

 

¡¡¡Como seguidores de Jesucristo,

debemos mirar la vida desde una perspectiva Bíblica!!!

Somos hijos del Dios viviente, no personas que buscan su seguridad en el mundo, 

nuestra esperanza y refugio están firmes, pues nuestra relación con Él

es eterna por medio de Jesucristo y Su Palabra

 

Todo lo demás que tenemos puede ser destruido en un instante. Aunque los desastres naturales, las guerras y las crisis pueden afectar a las personas, no pueden tomar control del corazón del creyente.

Que su esperanza descanse en Cristo y Su palabra solamente.

 

CONFESIÓN DE FE:

BUSCAR LA SEGURIDAD EN LOS BRAZOS DEL TODOPODEROSO Y SUFICIENTE, EL SHADDAI, Y SU PALABRA, ES LO ÚNICO QUE PODRÁ MANTENERME FIRME EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE, CUANDO LOS CIMIENTOS SEAN SACUDIDOS, ENTONCES ASÍ LO HARÉ.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Shaddai, Dios Todopoderoso y Suficiente (Apocalipsis 1:8). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, bien dices en tu Palabra: "Yo Soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Yo Soy el que es, que siempre era y que aún está por venir, el Todopoderoso"; sí, Tú lo dices y yo lo creo y eso para mí es suficiente, el saber que mi esperanza y mi refugio están firmes al haber establecido esa relación íntima y verdadera contigo, la cual, además de todo, se hace eterna por medio de tu hijo amado, mi Señor y Salvador, Jesucristo y su Palabra. Gracias, mi señor Jesús, pues mis cimientos pueden ser sacudidos, pero estarán firmes y se sostendrán en la verdad que eres Tú; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri