miércoles, 25 de mayo de 2016

PREPARÁNDONOS

 

1 PEDRO 1:6,7 Así que alégrense de verdad. Les espera una alegría inmensa, aunque tienen que soportar muchas pruebas por un tiempo breve. Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo. (N.T.V.)


©  Al ser purificados por el fuego, estamos preparándonos para las adversidades.

Dios está actuando constantemente en nuestras vidas. Aun en los tiempos de adversidad, Él quiere lograr algo grande y bueno.

©  ¿Cómo afecta esto nuestra respuesta?

 

El pasaje que estudiamos hoy nos enseña que debemos decidir alegrarnos en tiempos difíciles. Esto no significa que tenemos que estar felices por la dificultad en sí. En vez de eso, se tiene el gozo de acercarse al Señor y de creer firmemente que, por su poder redentor, Él nos está preparando. Si su respuesta a las pruebas es la ansiedad, el enojo o la depresión, la idea de estar alegre en medio de una situación negativa, no parece lógica. Pero, si ve más allá de lo superficial, descubrirá que este mandato bíblico tiene sentido por varias razones:

1. Fortalecernos.

Por lo general, nuestra reacción natural frente al dolor es correr en la dirección opuesta lo más rápidamente posible. Pero Dios quiere enseñarnos a ser fuertes para soportar, al igual que un corredor desarrolla fortaleza mediante el entrenamiento, de modo que podamos sacarle provecho a lo que Él está haciendo en nuestros corazones.

2. Purificarnos.

Por otro lado, el Señor utiliza las pruebas como un fuego purificador, para darnos mayor madurez espiritual. Cuando nos demos cuenta de que estamos siendo perfeccionados por las adversidades, comenzaremos a enfrentar los tiempos de dificultad con la confianza de que Él siempre quiere lo mejor para nosotros.

 

Aunque la perspectiva del mundo ve como ingenua la esperanza y el gozo en medio de las dificultades, la perspectiva espiritual entiende que podemos ser llenos de un gozo sobrenatural, sabiendo que el Señor nos está convirtiendo en guerreros espirituales capaces de transformar al mundo.

 

CONFESIÓN DE FE:

TENGO LA PLENA SEGURIDAD DE QUE DIOS CONOCE PERFECTAMENTE EL PROPÓSITO PARA MI VIDA, Y POR MEDIO DE LAS ADVERSIDADES ESTÁ PREPARÁNDOME COMO UN VERDADERO GUERRERO DE SU EJÉRCITO CELESTIAL.

 

ORACIÓN:

Dios Padre Omnipotente, El Gibor, Dios Todopoderoso (Génesis 17:1). Dios mío y Señor mío, se que Tú eres el guerrero más poderoso y la fuerza mayor de todo el universo creado por Ti mismo, así que si nos has hecho a tu semejanza quieres que seamos fuertes y poderosos como Tú. Gracias quiero darte hoy porque sé que las adversidades son como el fuego purificador y fortalecedor para mi vida, pues Tú sabes perfectamente lo que necesito y lo que es mejor para mí. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por las pruebas que nos fortalecen y purifican preparándonos para la vida. Amén.


Juan Manuel Lamus O.