martes, 26 de abril de 2022

CORAZÓN AGRADECIDO

 

1 TESALONICENSES 5:16-18 Estén siempre contentos. Oren en todo momento. Den gracias a Dios en cualquier situación, porque esto es lo que Dios quiere de ustedes como creyentes en Cristo Jesús. (NBV)

 

De la importancia de tener un corazón agradecido con Dios, por todo lo que ha hecho a través de la vida de su amado Hijo Jesucristo en nosotros, pero también por todo y todo.

 

El pasaje que estudiamos hoy nos dice que "demos gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios". Esto podría parecer fácil cuando todo marcha bien, pero en circunstancias dolorosas, expresar gratitud puede volverse difícil. Y es interesante notar que esta exhortación de dar gracias al Señor en todas las cosas fue escrita por Pablo, el apóstol cuya lealtad a Cristo le costó una persecución severa. Aunque muchas situaciones no eran de su agrado, Pablo sabía que sus riquezas en Cristo superaban con creces cualquier molestia terrenal. Piense en las bendiciones que valoraba y que también están disponibles para todos los creyentes hoy:

1.  Somos invitados a tener una relación personal con el Dios verdadero, el Señor Soberano, Omnisciente y Omnipresente de toda la creación.

2.    Nuestro Creador nos ama con amor eterno e incondicional.

3. Envió a su Hijo amado a morir como pago por nuestra deuda de pecado, para que pudiéramos pasar la eternidad con Él.

4.   Por tanto, cuando ponemos nuestra confianza en Jesús somos liberados del temor a la muerte.

 

Y la lista de bendiciones continúa:

Dios adopta a los creyentes como sus hijos, y los sella con su Espíritu. (Efesios 4:30)

Él tiene un plan para cada vida, y concede dones para que este plan se cumpla.

También promete dar respuesta a todas nuestras necesidades, por medio de sus recursos ilimitados. (Filipenses 4:19)

Y nos da su Palabra y su Espíritu, que habita en nosotros, para guiarnos.

 

¡No es de extrañar que Pablo estuviera agradecido! Haga usted hoy su propia lista de razones para dar gracias, y asegúrese de contar las bendiciones de Pablo como también suyas.

Dígale a Dios desde su corazón cuán agradecido está.

 

¡¡¡Gracias Dios!!!

Porque más que pedirte, tengo que agradecerte;

Más que temer, tengo que confiar en Ti;

Más que quejarme, tengo que disfrutar todo lo que me das

 

CONFESIÓN DE FE:

PORQUE NUNCA PODRÉ OLVIDARME DE TU BONDAD Y TU AMOR, HOY ELEVO ANTE TI ESTA CONFESIÓN CON FERVOR, Y ASÍ CON UN CORAZÓN ABIERTO DECIRTE MUCHAS GRACIAS MI SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, GRACIAS POR TODO Y TODO.

 

ORACIÓN:

Dios Todo Suficiente, El Chanun, Dios lleno de Gracia (Jonás 4:2). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, Dios Bueno y Amoroso eres Tú, gracias porque tu naturaleza está llena de Gracia para dar generosamente, aun cuando no lo merezcamos. Gracias quiero darte hoy por tu amor tan especial, amor que cada día puedo palpar en las pequeñas y en las grandes demostraciones de tu generoso, e impresionante dar. Gracias Señor Jesús, recibo con gozo todas las muestras de tu bondad y quiero no sólo disfrutarlas sino compartirlas con otros, pues no quiero contaminar sus vidas con lamentos y quejas, quiero llevarles la nota de agradecimiento que tanto han anhelado escuchar. Gracias Padre Celestial por darme la potestad de ser llamado hijo tuyo; y gracias por todos aquellos que de una u otra forma Tú has puesto en mi camino para que me bendigan. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri