miércoles, 16 de junio de 2021

ARROJAR

 

SALMO 55:22 Entrégale tus cargas al Señor, y Él cuidará de ti; no permitirá que los justos tropiecen y caigan. (NTV)

 

Los hombros de Dios son suficientemente amplios para llevar nuestras cargas.

Las manos del Señor están dispuestas para arrojar allí nuestras preocupaciones.

Recordemos que nuestro Dios Omnipotente es soberano sobre el universo, por eso es capaz de resolver los problemas y satisfacer las necesidades.

 

Hoy quiero sugerirles un ejercicio práctico que les ayudará a saber cómo arrojar las preocupaciones sobre los hombros de Jesús (aclaro, no es un ritual):

1.     Escriba en una hoja las cosas que suelen causarle angustia o preocupación. Una vez que comience a escribir, podrá descubrir una lista de cosas que le roban la paz.

2.    Luego, entregue en oración cada una de ellas Dios. Recuerde que en Salmo 18:35 Él promete sostener a los creyentes con su diestra amorosa.

3.    Por último, al orar, imagínese poniendo la situación en las manos omnipotentes de su poderoso Dios.

 

Por ejemplo: puede imaginar que le entrega al Señor sus deudas, mientras le dice: "Padre, te entrego mi preocupación económica. Sé que me enseñaras cómo salir de las deudas. Eres más que suficiente para manejar la situación y confío en que me guiarás".

Algunas personas pueden objetar esta sugerencia, porque los movimientos humanistas y seudo espirituales utilizan también un método que ellos denominan "visualización"; pero tranquilos, no deje que nadie le robe lo que es legítimamente suyo, pues Dios crea imágenes verbales en la Biblia. Este ejercicio se limita a crear una imagen mental del Señor haciendo exactamente lo que Él dice que hará, como en el versículo que estudiamos hoy o con Mateo 6:25,26; por ejemplo.

 

Cuando haya puesto todas sus preocupaciones en las manos de Dios, coja la lista que escribió, y destrúyala. De esta manera, simbolizará el acuerdo que acaba de producirse.

 

1 PEDRO 5:7

Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque Él cuida de ustedes. (NTV)

 

¡¡¡Sus preocupaciones ya no le pertenecen, cada una de ellas pertenece al Señor, déjelas atrás, déjelas sobre sus hombros y comience a vivir en perfecta paz,

esa que sobrepasa el entendimiento, la que solo puede dar Jehová Shalom!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

HOY CONFÍO EN DIOS Y ARROJO TODAS LAS CARGAS QUE ME ROBAN LA PAZ SOBRE LOS HOMBROS DE MI SEÑOR JESUCRISTO, SEGURO DE QUE ÉL LAS LLEVARÁ POR MI Y ME LIBRARÁ PERMANENTEMENTE DE ELLAS.

 

ORACIÓN:

Padre Nuestro que estás en El Cielo, Jehová Shalom, Dios de mi Paz (Jueces 6:24). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, Tú me has enseñado que eres "Shalom", que significa totalidad, paz, eres completo en y por Sí mismo, no necesitas añadiduras a tu totalidad, y que tu deseo y propósito son restaurar la paz y totalidad a tu creación que ha sido fracturada por el pecado, y que para este propósito te has dado en rescate por todos nosotros. Infinitas gracias quiero darte hoy por esta maravillosa dádiva, por medio de la cual nos das, a la vez, la oportunidad de arrojar todas nuestras cargas sobre tus hombros, Señor Jesús, y la seguridad de que nunca regresaran, pues si hemos de creer, ya no nos pertenecen, pues tus hombros son lo suficientemente fuertes para llevarlas por nosotros. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri