martes, 20 de febrero de 2024

FE & PROVISIÓN

 

DEUTERONOMIO 8:17,18 (PDT) Ten cuidado de no decirte a ti mismo: "Mi fuerza y mi propio poder han obtenido esta riqueza para mí". Más bien recuerda al Señor tu Dios, porque Él es quien te da el poder para obtener riqueza, cumpliendo así como lo está haciendo hoy, el pacto que les prometió a tus antepasados.

 

Dios puede proveer a través de cualquier grifo, pues Él es quien nos da el poder para producir la prosperidad en nuestra vida ¡Créalo de una vez por todas! Pues ya sabemos que la fe es el mayor recurso que tenemos para producir todo lo que necesitamos.

 

En el pasaje que estudiamos hoy, la Biblia enseña que Dios es la fuente de nuestras finanzas, de nuestra riqueza, pues sin duda Él es quien provee para nuestras necesidades. Entonces…

☝🏼 ¿Qué significa eso para su vida cotidiana? Significa que:

En lugar de buscar seguridad financiera en su empleador, usted mira a Dios.

En lugar de buscar seguridad financiera en su cuenta de ahorros, usted mira a Dios. 

No mira a nadie ni a nada más que a Dios para proveer para sus necesidades.

Déjeme ilustrarlo de esta manera: cuando usted abre la llave del agua, sabe que ella en realidad no proviene del grifo, el agua entra por el grifo, en realidad proviene de un acueducto, un depósito o un pozo, y la forma en que la recibe es a través del grifo.

De la misma manera:

 

El ingreso, la riqueza o la provisión financiera que Dios quiere

y puede darle, puede venir a través de un trabajo o a través de algo

o de alguien más, pero la fuente es siempre Dios, así que…

¡¡¡Ponga su fe solo en Él y experimentará el poder para producir!!!

 

No necesita preocuparse por qué grifo usa Dios para suplir sus necesidades. En cierto sentido, Él dice:

"Si cierro un grifo, puedo abrir otro con la misma facilidad. Si pierdes un trabajo, puedo darte otro; tu trabajo no es tu fuente, tu cuenta bancaria no es tu fuente…

¡Yo Soy tu fuente!"

 

Entonces, cuando comience a preocuparse por provisión, hable con Dios acerca de esas preocupaciones y de sus necesidades, y piense en esto:

☝🏼 ¿Cómo ha visto a Dios proveer para usted en el pasado? ¿Qué "grifos" usó?

☝🏼 ¿Cómo revela su preocupación una falta de confianza en Dios?

☝🏼 ¿En qué área necesita que Dios le ayude a dejar de preocuparse y comenzar a confiar en Él más profundamente?

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE LA PREOCUPACIÓN REVELA LOS LUGARES DONDE NO ESTOY CONFIANDO EN DIOS, POR ESO LE PIDO QUE ME AYUDE A ENTENDER QUÉ ES LO QUE HACE QUE NO CONFÍE EN ÉL, Y QUE ME ENSEÑE A CONFIAR CADA DÍA MÁS, ENTONCES BUSCARÉ CON MÁS FE EN ÉL, Y DE ÉL, PARA MI PROVISIÓN.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Jireh, nuestro Gran y único Proveedor (Génesis 22:14). Dios y Señor mío, mi amado Jesucristo, creo en tu Palabra y tengo temor, respeto y reverencia por ella y por Ti, pues Tú la has lanzado al mundo espiritual y sé que tiene un efecto poderoso, allí y en mi vida. Es bien claro cuando dices en ella que Tú mismo, el Dios quien me cuida en todos los aspectos de mi vida, eres quien me da, por medio de la fe, el poder para producir lo que necesito, pero yo entiendo claramente que eres Tú quien suples todo lo que necesito, de las gloriosas riquezas que me has dado por medio de Cristo Jesús (Filipenses 4:19). Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo, pues creo en la riqueza que provee tu amor infinito y tus enseñanzas como grifos inacabables; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri