martes, 5 de febrero de 2019

ARRIESGARSE

 

MATEO 14:29-31 Y Él dijo:

-      Ven.

Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo

-      ¡Señor, sálvame!

Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo

-      ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? (VRV)

 

De la bendición de arriesgarse a asumir nuevos retos que nos llaman a romper con nuestras limitaciones autoimpuestas.

 

Cuando Luciano Pavarotti era un niño, su abuela lo ponía con frecuencia en su regazo y le decía: ¡"Serás grande ya lo verás"!

Sin embargo, el sueño de la abuela era ver a Luciano convertido en un gran banquero. En vez de ello Pavarotti fue maestro. Enseño por un tiempo en un colegio primario, cantando algunas veces en ocasiones especiales. Su padre fue el que lo motivo a desarrollar su voz, reprendiéndolo cada vez que cantaba por debajo de su potencial. Finalmente, a los 22 años, Pavarotti dejó de enseñar, para dedicarse a vender seguros. Continuó buscando algo estable en donde pudiese apoyarse financieramente, en caso de no tener éxito en el mundo de la música. El negocio de los seguros le permitió tomarse tiempo para tomar lecciones de canto y el resto es historia.

La estrella de la ópera dijo una vez en una entrevista:

-      "Estudiar canto fue el momento del cambio en mi vida. Es un error seguir en la vida el camino seguro". Agregando con un guiño es sus ojos: "Mi Maestro me preparó, pero ningún maestro me dijo jamás que iba a ser famoso, solo mi abuela lo hizo".

 

Se necesita valor para dejar un puesto que se considera seguro y comenzar en una nueva dirección. Pero si no se atreve a arriesgarse, nunca se dará cuenta de su potencial ni sabrá lo que Dios quiso que usted fuese.

Si no estas dispuesto a arriesgar lo inusual, tendrás que conformarte con lo ordinario.

 

CONFESIÓN DE FE:

NO PODRÉ DESCUBRIR NUEVOS OCÉANOS ANTES DE TENER LA VALENTÍA DE PERDER DE VISTA LA ORILLA. NO SIEMPRE LO APARENTEMENTE SEGURO ES LO QUE DIOS TIENE COMO CONVENIENTE Y SEGURO PARA MI ¡ME ARRIESGARÉ!

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Shaddai, Dios el Todo Suficiente (Génesis 17:1). Mi Dios y señor Jesús, he aprendido, gracias a Ti, que "Shad" significa "pecho" en hebreo, y que Tú, como una madre que amamanta, nutres y satisfaces completamente a tu pueblo y tomas cuidado de todas sus necesidades. Es por eso por lo que quiero darte gracias hoy Dios mío, pues Tú tienes destinado un camino seguro para mi, con la vista puesta en Ti no habrá nada ni nadie que pueda alejarme de tus propósitos, ni infundir temor en mi para que no emprenda aquellas empresas a las cuales tu me has llamado. Siempre pondré mi vista y mi confianza en Ti y no en lo que es aparentemente seguro. Miraré hacia adelante y me arriesgaré, con la fe de que hay una orilla en ese océano que Tú has propuesto para mí. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.