CREATIVO
SALMO 33:3-9 Entónenle un cántico nuevo de alabanza; toquen el arpa con destreza y canten con alegría. Pues la palabra del Señor es verdadera y podemos confiar en todo lo que Él hace. Él ama lo que es justo y bueno; el amor inagotable del Señor llena la tierra. El Señor tan solo habló y los cielos fueron creados. Sopló la palabra, y nacieron todas las estrellas. Asignó los límites al mar y encerró los océanos en enormes depósitos. Que todo el mundo tema al Señor y todos estén ante Él con temor reverente. Pues cuando habló, el mundo comenzó a existir; apareció por orden del Señor. (N.T.V.)
© Reconozcamos la obra de Dios, pues Él es el mejor creativo.
El trabajo que Dios hace es creativo. Hizo el cielo, la tierra y todas las criaturas vivientes. Formó a Adán y Eva a su imagen, y nos tejió en el vientre de nuestra madre.
© Su trabajo también es poderoso.
Por medio de su Hijo Jesucristo llevó a cabo una grandiosa salvación para todos los que confíen en Él como único Salvador. Nuestro Padre Celestial trabajó poderosamente para que pudiéramos reconciliarnos con Él y ser adoptados en su familia. Pero el trabajo de Dios continúa, y Jesús es en quien todas las cosas siguen existiendo (Colosenses 1:17).
El Padre Celestial también quiere que nuestro corazón y nuestra mente estén rendidos a su voluntad. Concentrarnos en nuestra agenda dirige el enfoque a nosotros mismos y nos hace perder de vista al Señor. Mientras que una actitud sumisa nos prepara para escuchar y obedecer, concentrarnos regularmente en la Palabra de Dios aclarará nuestras mentes y nos ayudará a entender lo que el Señor está haciendo. Si combinamos estas disciplinas con discernimiento y paciencia, podremos ver cómo está trabajando Dios en nuestras vidas y en el mundo. Nuestro Señor está obrando hoy, llamando a los no creyentes a la fe salvadora, y a los redimidos a andar más cerca de Él. Sus planes incluyen a personas, familias y naciones.
© ¿Ha estado usted demasiado ocupado o distraído para observar lo que Él está haciendo?
CONFESIÓN DE FE:
PARA RECONOCER LA OBRA DE DIOS, DEBEMOS ORAR CONSTANTEMENTE. LAS ORACIONES CENTRADAS EN CRISTO NOS ENFOCAN EN ÉL Y NOS AYUDAN A IDENTIFICAR MÁS FÁCILMENTE SUS ACCIONES Y UNIRNOS A ÉL.
ORACIÓN:
Señor Jesús, El HaKavod, Dios de Gloria (Salmo 29:3). Dios mío Todopoderoso, Tú mismo eres hermoso y eres la fuente de toda belleza y creatividad. Por eso hoy vengo a tu presencia para reconocer que tu obra es maravillosa en el universo, pues eres un Dios creativo; y a darte gracias por hacerme parte de esa maravillosa creación, como creatura tuya convertido en hijo de Dios, también por la maravillosa obra del primogénito Hijo amado y Señor nuestro Jesucristo. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por tu creatividad. Amén.
Juan Manuel Lamus O.