❅ DEVOCIONALES PARA NAVIDAD 2025 ❅
DÍA 25
💝 El Amor Hecho Carne 💝
JUAN 1:14 (RVA'15)
Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros,
y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre
lleno de gracia y de verdad.
💝 Si pensamos en la Navidad, reflexionando en lo que pasó aquella noche especial y única que inspira esta época del año, la noche en la que el Hijo de Dios, el Amor mismo, se hizo carne, nos sorprenderemos de gran manera.
💞 Pues ese hecho nos dejará admirados, ya que pensar que El único Dios verdadero, quisiera hacerse hombre, viniendo a este mundo en el cuerpo de un frágil bebe, es extraordinario.
💝 Y ver que el propósito por el cual el Hijo de Dios, Jesucristo, vino al mundo, es más sorprendente.
✞ Pues saber que Dios quisiera nacer en un humilde pesebre conociendo que su propósito era vivir para enseñarnos un camino más excelente: el camino del amor; para terminar en una Cruz, precisamente como sacrificio de amor por una humanidad perdida por causa del pecado, es conmovedor y estremecedor.
📖 Recordemos cómo describe la Palabra ese amor perfecto de Dios:
(1 Corintios 13:4-7 RV60)
"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta."
💞 Y este es el amor con el cual Dios nos pide amar.
🙏🏼 Gloria a Dios por Jesucristo, pues gracias a Él ya podemos amar de esta manera.
💞 Así como el Amor mismo se hizo carne, mostrando su gloria, lleno de gracia y de verdad, cada creyente por la fe depositada en Jesús, puede experimentar también la personificación del amor en su vida.
❅ Así que hoy, ya como fruto de la Navidad, entendamos que:
💝 Ese Regalo de Amor que se dio a la humanidad envuelto en pañales,
se le da al cristiano por el Espíritu Santo quien derrama el Amor de Dios en su corazón,
para así poder amar a Dios y amarnos unos a otros como Él nos ha amado 💝
📖 Bien lo ordena el mismo Señor Jesucristo en Su Palabra: (Mateo 22:37.39 NTV)
"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente". Este es el primer mandamiento y el más importante. Hay un segundo mandamiento que es igualmente importante: "Ama a tu prójimo como a ti mismo"
🙏🏼 ORACIÓN:
Amado Espíritu Santo, gracias porque Tú me ayudas a cumplir lo que mi Salvador Jesús me ha pedido, primero Amar a Dios sobre toda las cosas, con todo mi corazón, con toda mi alma, con toda mi mente y con todas mis fuerzas, y al prójimo como Él me ha amado, gracias porque para lograrlo has derramado tu amor en mi corazón; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri