jueves, 19 de marzo de 2020

CRISIS = OPORTUNIDADES

 

ROMANOS 8:28,29 Sabemos que Dios obra en toda situación para el bien de los que lo aman, los que han sido llamados por Dios de acuerdo con su propósito. Dios los conocía antes de que el mundo fuera creado. Él decidió que fueran como su Hijo y quería que el Hijo fuera el mayor de muchos hermanos. (PDT)

 

De los propósitos de Dios en tiempos de crisis, viéndolas como oportunidades.

 

¡¡¡Si pudiéramos diseñar una vida ideal, la mayoría de nosotros evitaría los momentos de adversidad, pero la Biblia nos enseña que Dios tiene un propósito

en las tormentas de la vida y nos presenta oportunidades para

incrementar nuestra fe, fortalecer nuestro carácter

y crecer en nuestra intimidad con Él!!!


1.     Purificación:

Cuando los problemas nos presionan, tienden a surgir actitudes y hábitos impuros. La conducta impaciente, los arrebatos de ira, o la confianza en algo o alguien distinto a Dios, puede volverse evidente. En una crisis, los malos hábitos a los que habíamos restado importancia pueden comenzar a ser más evidentes. El Espíritu Santo utilizará los tiempos de crisis para suavizar las asperezas y producir el fruto del Espíritu en nosotros.

2.    Comunión:

Cuando nos va bien en la vida, es posible que pasemos menos tiempo con el Señor y comencemos a no prestar la debida atención a nuestra relación con Él. Incluso podemos apartarnos de sus caminos. Las crisis nos ayudan a ver nuestra necesidad de Él, y también lo impotentes que somos para ayudarnos a nosotros mismos. Los tiempos de crisis nos llevan a ponernos de rodillas en oración en busca de la comunión con Dios.

 

Nuestro Padre Celestial desea que desarrollemos un carácter semejante al de Cristo y que crezcamos en intimidad con Él. El señor quiere que experimentemos la riqueza de su amor y que le mostremos una reverencia sincera. Él usará las pruebas para lograr los buenos propósitos que tiene para nosotros. Aunque en la vida existen muchas pruebas distintas, todas tienen algo en común:

El deseo y la capacidad del Señor de utilizarlas para nuestro bien y para Su Gloria.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE A TRAVÉS DE LAS EXPERIENCIAS CRÍTICAS DE MI VIDA DIOS ME DA LA OPORTUNIDAD DE DESHACERME DE MIS RASGOS PECAMINOSOS, CAMINAR DECIDIDO Y ESTABLECER UNA COMUNIÓN MÁS ÍNTIMA CON ÉL.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Echad, Dios Único (Malaquías 2:10). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, Tú eres el único reconocido Mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5), es por eso hoy vengo a tu Presencia con el ánimo de experimentar la verdadera comunión y la purificación de mi ser, que solo es posible encontrar en Ti, y con la convicción de que los momentos de crisis en mi vida tienen un propósito de parte tuya, pues son oportunidades para fortalecer mi carácter, desatar mi fe, intimar en mi comunión contigo y lograr esa estatura que Tú quieres que tengamos los que en Ti confiamos, la de un  varón maduro espiritualmente, que refleje al Cristo que mora en mi corazón en cualquier circunstancia. Gracias Espíritu Santo por darme la fortaleza y el consuelo necesarios para sortear esos momentos de crisis y verlos como oportunidades. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.