miércoles, 15 de julio de 2015

 

DESCANSO

 

1 CORINTIOS 1:4-9 Siempre doy gracias a mi Dios por ustedes y por los dones inmerecidos que les dio ahora que pertenecen a Cristo Jesús. Por medio de Él, Dios ha enriquecido la iglesia de ustedes en todo sentido, con toda la elocuencia y todo el conocimiento que tienen. Eso confirma que es verdad lo que les dije acerca de Cristo. Ahora tienen todos los dones espirituales que necesitan mientras esperan con anhelo el regreso de nuestro Señor Jesucristo. Él los mantendrá firmes hasta el final, para que estén libres de toda culpa el día que nuestro Señor Jesucristo vuelva. Dios lo hará porque Él es fiel para hacer lo que dice y los ha invitado a que tengan comunión con su Hijo, Jesucristo nuestro Señor. (N.T.V.)

 

©      Del descanso en la fidelidad de Dios.

Cuando sus planes se ven frustrados o simplemente sus vidas parecen desplomarse, las personas se preguntan con frecuencia:

©      ¿Me abandonó Dios? ¿Por qué no ha respondido mis oraciones?

La Biblia ofrece aliento para esos momentos, al asegurarnos la fidelidad del Padre Celestial: Reconoce, por lo tanto, que el Señor tu Dios es verdaderamente Dios. Él es Dios fiel, quien cumple su pacto por mil generaciones y derrama su amor inagotable sobre quienes lo aman y obedecen sus mandatos. (Deuteronomio 7:9 NTV).

 

Cinco atributos de Dios hacen que esto sea posible:

1.   Él es Omnisciente, lo sabe todo, incluyendo cada necesidad, pensamiento, debilidad y deseo nuestros, así como toda situación en nuestra vida, pasada, presente y futura. (1 Samuel 2:3)

2.   El Señor es Omnipotente, y por eso nada es demasiado difícil para Él (Jeremías 32:17).

3.   Él es Omnipresente; está en todas partes a la vez, Él nunca está más allá de nuestro alcance. (Jeremías 23:23,24)

4.   Nuestro Padre celestial nunca miente. Todo lo que Él dice es verdad y seguro. (Salmo 31:5)

5.   Dios es Inmutable. Nuestras circunstancias y el mundo que nos rodea parecen estar en constante estado de cambio, y el Señor puede incluso modificar la manera que Él elige para interactuar con la humanidad en diferentes generaciones. Pero su carácter es siempre el mismo. (Hebreos 13:8)

 

Así que, cuando la Biblia nos dice que Dios es fiel, podemos descansar con confianza en esa promesa. Las circunstancias pueden ser dolorosas, pero los creyentes podemos confiar en que nuestro Soberano Señor lo sabe todo, tiene el control, y con amor dispone todo para el bien de sus hijos, pues Él es el mismo ayer, hoy y por siempre.

 

CONFESIÓN DE FE:

DESCANSARE CONFIADO EN QUE EL DIOS ÚNICO, OMNISCIENTE, OMNIPOTENTE, OMNIPRESENTE, QUE HABLA VERDAD Y ES INMUTABLE, DIOS FIEL CUIDA DE MI.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Echad, el Dios Único (Malaquías 2:10). Mi señor, Dios Único, Verdadero, Sabio y Todopoderoso eres Tú. Hoy quiero darte gracias por tu fidelidad a toda prueba, gracias porque por medio de tan grandes atributos y tus maravillosas promesas nos aseguras un descanso en tu regazo, cuando confiados podemos acercarnos a Ti y reposar en tu presencia, seguros de que tu inmutabilidad es el ancla que nos afirma en nuestras convicciones y tu fidelidad. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.