AMOR DE DIOS
1 JUAN 4:10-12 En esto consiste el amor verdadero: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que ÉL nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio para quitar nuestros pecados. Queridos amigos, ya que Dios nos amó tanto, sin duda nosotros también debemos amarnos unos a otros. Nadie jamás ha visto a Dios; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor llega a la máxima expresión en nosotros. (NTV)
♥ La mayoría de los cristianos aceptamos que Dios nos ama. Pero…
✓ ¿Entendemos en verdad lo que significa ser amados así por el Creador del universo?
Examinemos tres aspectos del Amor de Dios:
1. No es influenciado por nada dentro o alrededor de nosotros.
Sabemos que aun cuando vivíamos todavía en el pecado, Cristo murió por nosotros, no hay sencillamente mayor sacrificio que éste (Romanos 5:8). Nada que hagamos podrá impedir que Dios nos ame, y llegar a entender eso debe aliviar la carga de nuestros hombros.
2. El Amor de Dios es eterno.
Los creyentes nunca seremos separados del mismo. De hecho, la Biblia nos dice que el Padre Celestial nos escogió antes de la fundación del mundo (Efesios 1:4). Sabemos, por tanto, que su amor por nosotros ha sido siempre una realidad, y siempre lo será.
3. El Amor de Dios es parte de su naturaleza y está dirigido a todas las personas.
(1 Juan 4:8; Mateo 5:45)
Pero los creyentes lo experimentan de modo diferente a quienes no siguen al Señor Jesús. Piense en lo que sucedería si en el patio hay un toldo que protege a una parte del jardín, cuando llueva, algunas flores pueden estar rodeadas de agua sin mojarse realmente. De igual manera, una persona que no tiene una relación con Dios no es impresionada por su amor, a pesar de que existe y está disponible.
¡¡¡Podemos confiar en Aquel que nos ama intensamente y por completo!!!
Jesús lo demostró al morir en nuestro lugar para salvarnos
de las consecuencias de nuestro pecado
♥ Él promete estar con nosotros siempre y aun cuando no sintamos su amor, éste nos rodea y protege por siempre.
CONFESIÓN DE FE:
PUEDO ESTAR SEGURO Y TOTALMENTE CONFIADO DEL AMOR DE DIOS YA QUE ES PARTE DE SU NATURALEZA, ME LO HA DADO SIN CONDICIÓN Y ME PERTENECE DESDE ANTES DE LA CREACIÓN DEL MUNDO.
ORACIÓN:
Dios y Señor Nuestro, El Kjesed, Dios de Amor Fiel e Inagotable (Salmo 25:6). Mi amado Señor Jesucristo, sé, por conocimiento de causa, que el verdadero amor del Padre Celestial, manifestado en una persona eres Tú. Gracias Padre porque eres en mí, presencia de amor perpetuo. Desde mi silencio siento como mi amor te busca y se funde con el tuyo, y en este maravilloso todo y uno, la luz, la paz y la armonía nos acercan en ese amor infinitamente. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo por tu amor sin condición, sé que no hay nada ni nadie que pueda separarnos porque soy parte de Ti, esa parte que siempre cuidas y velas con esmero, paciencia, sabiduría, perdón y misericordia. Gracias Padre Celestial por el amor hecho vida para nosotros en tu Hijo amado y Señor nuestro, Jesucristo; he orado en su Poderoso Nombre ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri