sábado, 31 de mayo de 2014

TOCANDO FONDO

 

TOCANDO FONDO

 

Se puede decir que tocar fondo sucede cuando una serie de infortunios, o calamidades, nos hacen perder todo, absolutamente todo lo bueno de nuestra vida.  Podríamos decir que no hay nada peor que tocar fondo, tal vez solo la muerte es peor. 

 

©      Por supuesto que no todo termina con tocar fondo.

Una vez que hemos llegado a donde no se puede bajar más, sólo nos queda una opción posible:

©      Comenzar a subir.

Puede ser que algunos tarden más que otros, puede ser que unos lleguen más alto que otros, pero hay una cosa clara, cuando ya no tenemos nada que perder, sólo podemos comenzar a ganar. 

 

La vida, después de todo no parece ser tan cruel, pues ese levantamiento por lo general no viene gratis, si no que viene acompañado de muchas lecciones importantes que nos impedirán caer nuevamente a donde estábamos.  Pero…

©      ¿Para qué sirve tocar fondo sino para poder impulsarse y llegar más lejos de lo que nunca habíamos llegado?

 

El ser humano es tan grande que lejos de aprender por el ejemplo, necesita tropezar, y varias veces, para aprender la lección.  Debemos mirar bajo nuestro para darnos cuenta que hay quien está peor que nosotros, y mirar hacia arriba para acordarnos que debemos aceptar, pero nunca resignarnos.

 

A ti, que te sientes cansado de tanto luchar y no ver resultados aparentes, que has confiado, y que aunque has confiado y esperado, pero no parece haber respuestas para ti que aclaren un poco ese panorama lúgubre, sabes que…

©      Dios es el único que puede disiparlo.

 

Si el enemigo te ha estado susurrando una y otra vez que te des por vencido, que esto no es para ti, que no lo intentes más porque no lo podrás lograr, y tú quieres seguir luchando, pero piensas que no podrás más. Si ahora mismo estás tan agotado física, emocional y espiritualmente, y a lucha es tan fuerte que te parece que vas a perder porque hasta levantarte de la cama y hacer las cosas más sencillas, las cuales estás acostumbrado a hacer, hoy se te hacen todo un desafío…

©      ¡Alerta, porque este es el momento en que Dios puede obrar!

 

Cuando todo parece perdido y catastrófico en tu vida, es cuando el gran especialista de los imposibles ha de manifestar su poderío.  Precisamente en este momento en que estás pensando y sintiendo que ya no puedes más.  En este instante en que quisieras abandonar, Dios te dice:

-       "¡Alto ahí, detente ahora mismo!  Esta es la oportunidad para que mi poder se manifieste en tus debilidades, para glorificarme en tu enfermedad, problema financiero, familiar o de cualquier índole. Ha llegado el tiempo de la curación de tu herida, del inicio de tu prosperidad y bendición, porque hoy se desata tu milagro.

 

No pienses que es el final, esto tan solo es el comienzo de algo maravilloso que Dios está diseñando para ti.

©      ¡No desmayes, sigue adelante!

En este momento y siempre Dios estará contigo para ayudarte a encarar las aflicciones, desafiar los vientos huracanados de la adversidad y convertirte en árbol plantado junto a corriente de río, que da su fruto, su hoja no cae y todo lo que hace prosperará…

 

VUELVE A EMPEZAR…

 

©      Aunque sientas el cansancio,

©      Aunque el triunfo te abandone,

©      Aunque un error te lastime,

©      Aunque una traición te hiera,

©      Aunque una ilusión se apague,

©      Aunque el dolor queme tus ojos,

©      Aunque ignoren tus esfuerzos,

©      Aunque la ingratitud sea la paga,

©      Aunque la incomprensión corte tu risa,

©      Aunque todo parezca nada…

 

¡¡¡Vuelve a Empezar!!!

 

2 CORINTIOS 12:9,10

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. (N.T.V.)

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad

 


Juan Manuel Lamus O.