martes, 7 de noviembre de 2023

ORAR Y ESTUDIAR

 

MARCOS 1:35-37 (PDT) Muy temprano, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó y fue a un lugar solitario para orar. Luego Simón y los otros que estaban con Él salieron a buscar a Jesús. Cuando lo encontraron, le dijeron: Todos te están buscando.

1 PEDRO 2:2 (NTV) Como bebés recién nacidos, deseen con ganas la leche espiritual pura para que crezcan a una experiencia plena de la salvación. Pidan a gritos ese alimento nutritivo.

 

De lo importante que es para la vida de un verdadero seguidor de Jesucristo, el orar y estudiar la Biblia, con disciplina y conciencia todos los días.

 

☝🏼 Pero al pensar en esto surge la pregunta: ¿Por qué es importante orar y estudiar la Biblia? Pues es que…

 

¡¡¡La oración y el estudio de la Biblia, son las actividades más importantes del día 

para un hijo de Dios, porque le ayudan a conocer, entender y experimentar

la voluntad de Dios para su vida, y a fortalecer su carácter

e incrementar su fe, para vivirla plenamente!!!

 

Entonces veamos:

1.     ¿Por qué debemos orar?

Ya que la oración es conversar con Dios, es el medio por el cual Dios nos fortalece y llena de su poder, orar es importante porque cada día enfrentamos luchas y desafíos para los cuales necesitamos dirección. En el primer pasaje que estudiamos hoy, podemos ver que Jesús levantándose de madrugada buscaba a su Padre, porque sabía que separado de Él nada podía hacer; Él era consciente de las tentaciones y luchas que iba a enfrentar durante el día. Por esa razón, pasaba más tiempo orando que durmiendo. Luego Él les dijo a sus discípulos: (Marcos 1:38-39 RV60)

 

Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para esto he venido. Y predicaba en las sinagogas de ellos en toda Galilea, y echaba fuera los demonios.

 

Y es que nadie está libre de las tentaciones ni de enfrentar a los demonios, de hecho, cada día es una batalla espiritual, por lo tanto, debemos pasar más tiempo orando que durmiendo. Cuando oramos viene poder sobre nosotros, para vencer y ser libres.

 

2.    ¿Por qué debemos estudiar la Biblia?

La Biblia es la palabra de Dios, es el medio por el cual Él nos habla. Allí está revelado todo lo que Dios quiere que sepamos y hagamos. Es nuestro manual de vida y alimento para nuestra alma. Bien dice el Señor, por medio del sabio en la Palabra:

 

Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán. (Proverbios 3:1,2 RV60)

 

Por eso es importante estudiar la Biblia, porque ayuda a vivir conforme a la voluntad de Dios y en obediencia. Nos guía a tomar las mejores decisiones y nos ayuda a amar de la manera correcta a nuestros semejantes. Nos fortalece para vencer al enemigo y nos da gozo en las dificultades. Por lo tanto, necesitamos escudriñar la Biblia todos los días, así los terminaremos en victoria y agrandando a nuestro Padre Celestial.

 

Hay que volver a la oración y al estudio de la Biblia, solo así viviremos conforme a la voluntad de Dios y estaremos preparados para lo que venga

 

CONFESIÓN DE FE:

CUANDO DESCUBRÍ TUS PALABRAS LAS DEVORÉ; SON MI GOZO Y LA DELICIA DE MI CORAZÓN, PORQUE YO LLEVO TU NOMBRE, OH SEÑOR DIOS DE LOS EJÉRCITOS CELESTIALES. (JEREMÍAS 15:16 RV60). POR ESO SÉ QUE NECESITO ESCUDRIÑAR LA BIBLIA Y ORAR TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA, ASÍ VIVIRÉ EN VICTORIA Y AGRANDANDO A MI PADRE CELESTIAL.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová El Shaddai, Dios Todopoderoso y Suficiente (Génesis 17:1). Mi amado Señor Jesucristo, Tú eres Dios que suple todas las necesidades de tu pueblo, y más cuando libramos nuestras batallas de rodillas en oración llena de fe y sustentados en el estudio de tu Palabra, la Biblia. Gracias Señor Jesús, pues mi fe puesta en ella, además de cambiar las cosas para mi vida, fortalece mi corazón y mi espíritu en las dificultades. Yo sé que la fe es el mayor recurso que tengo para producir todo lo que necesito, y que en tu Palabra puedo encontrar tu buena voluntad agradable y perfecta para mi vida, y por eso te doy gracias, porque Tú me enseñaste a ponerla en acción con tu sacrificio en la Cruz, donde me diste toda la victoria. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por las herramientas de la oración y el estudio de la Biblia, para librar con efectividad las batallas diarias de la vida; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri