sábado, 26 de marzo de 2016

EL PAPEL DE LOS INICUOS

 

MARCOS 15:6-15

Ahora bien, era costumbre del gobernador poner en libertad a un preso cada año, durante la celebración de la Pascua, el que la gente pidiera. Uno de los presos en ese tiempo era Barrabás, un revolucionario que había cometido un asesinato durante un levantamiento. La multitud acudió a Pilato y le pidió que soltara a un preso como era la costumbre.

-  ¿Quieren que les deje en libertad a este "rey de los judíos"?, preguntó Pilato.  (Pues ya se había dado cuenta de que los principales sacerdotes habían arrestado a Jesús por envidia). 

Sin embargo, en ese momento, los principales sacerdotes incitaron a la multitud para que exigiera la libertad de Barrabás en lugar de la de Jesús. 

Pilato les preguntó:

-  Entonces, ¿qué hago con este hombre al que ustedes llaman rey de los judíos?

-  ¡Crucifícalo! le contestaron a gritos.

-  ¿Por qué? insistió Pilato. ¿Qué crimen ha cometido?

Pero la turba rugió aún más fuerte:

-  ¡Crucifícalo! 

Entonces Pilato, para calmar a la multitud, dejó a Barrabás en libertad. Y mandó azotar a Jesús con un látigo que tenía puntas de plomo, y después lo entregó a los soldados romanos para que lo crucificaran. (N.T.V.)

 

(Leer Marcos 15 completo)

 

©  Con centenares de profecías del Antiguo Testamento acerca del Mesías, no debe sorprendernos que Dios haya utilizado a toda clase de personas para asegurarse de que la vida terrenal del Salvador se desarrollara conforme al plan.

 

Por ejemplo:

Ø  César Augusto ordenó un censo que llevó a José y a María a Belén, la ciudad de nacimiento del Cristo (Miqueas 5:2; Lucas 2:1-4).

 

Además, Dios utilizó a algunos de los hombres más poderosos de la época para que se produjera la muerte propiciatoria de su Hijo:

Ø  Los cargos inventados por los fariseos y los saduceos ayudaron a que la gente se volviera contra Jesús (Marcos 15:10,11).

Ø  Pilato lo condenó, y los romanos llevaron a cabo la crucifixión; éstos, incluso, echaron suertes sobre sus vestiduras, y decidieron no quebrar sus piernas, como había sido profetizado (Juan 19:24-36).

 

Durante los días transcurridos entre la crucifixión y la resurrección, los discípulos debieron haber creído que el plan mesiánico se había frustrado, pero el propósito de Dios no era producir una revolución política como algunos creían.

 

Entonces…

©  Él envió a su Hijo para redimir a la humanidad.

©  Desde antes de la fundación del mundo, Dios había hecho planes para la salvación de cada tribu y nación.

©  A lo largo de toda la historia, Él dirigió los acontecimientos para cumplir su propósito, utilizando aun a impíos para seguir adelante con su plan.

©  Muchos tuvieron que ver con el desarrollo de la historia del Salvador, pero la responsabilidad final fue del Padre.

©  Él entregó a su unigénito Hijo a la muerte a favor de toda la humanidad que Él amaba.

 

JUAN 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,

para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (V.R.V.)

 

¡¡¡Tanto los justos como los inicuos estuvieron siguiendo el libreto de Dios!!!

 

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad

Juan Manuel Lamus O.