lunes, 10 de agosto de 2015

EVALUACIÓN

 

HECHOS 13:16-22 Entonces Pablo se puso de pie, levantó la mano para hacer que se callaran y comenzó a hablar: "Hombres de Israel, dijo, y ustedes, gentiles temerosos de Dios, escúchenme. El Dios de esta nación de Israel eligió a nuestros antepasados e hizo que se multiplicaran y se hicieran fuertes durante el tiempo que pasaron en Egipto. Luego, con brazo poderoso los sacó de la esclavitud. Tuvo que soportarlos durante los cuarenta años que anduvieron vagando por el desierto. Luego destruyó a siete naciones en Canaán y le dio su tierra a Israel como herencia. Todo esto llevó cerca de cuatrocientos cincuenta años. Después de eso, Dios les dio jueces para que gobernaran hasta los días del profeta Samuel. Luego el pueblo suplicó por un rey, y Dios le dio a Saúl, hijo de Cis, un hombre de la tribu de Benjamín que reinó durante cuarenta años. Pero Dios quitó a Saúl y lo reemplazó con David, un hombre de quien Dios dijo: "He encontrado en David, hijo de Isaí, a un hombre conforme a mi propio corazón; él hará todo lo que Yo quiero que haga". (N.T.V.)

 

©      De cómo obtener un corazón para Dios.

A veces, me gusta caminar por un cementerio y leer los epitafios en las lápidas. Es interesante ver qué palabras se usan para resumir la vida de una persona. Esto puede parecer un pasatiempo desagradable, pero en realidad es algo que renueva nuestras vidas. Todos dejaremos un testimonio de alguna clase cuando muramos.

©      ¿Se ha preguntado usted qué escribirán sus seres queridos en su lápida?

©      ¿Qué palabras quisiera que estuvieran grabadas allí?

 

En el pasaje que estudiamos hoy, el apóstol Pablo nos habla de la evaluación que hizo Dios de David: lo describió como un "varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que Yo quiero" (Vs.22).

©      ¡Qué testimonio tan tremendo de alguien que supo cómo vivir!

El Señor no estaba describiendo a un hombre perfecto, sino a uno cuya vida estaba centrada en los intereses y deseos de Dios. Muchos salmos de David dan fe del hecho de que su relación con el Señor era el aspecto más importante de su vida. Su pasión era obedecer a Dios y cumplir su voluntad. Sin embargo, eso no significa que siempre fue obediente. No podemos olvidar su fracaso con Betsabé, pero, incluso, cuando pecó al cometer adulterio y homicidio, su corazón seguía inclinado a Dios. Su declaración de culpa y su humilde arrepentimiento después, probaron que su relación con el Señor seguía siendo su máxima prioridad.

 

Si Dios estuviera escribiendo una evaluación de su vida… ¿Cómo le describiría?

©      ¿Se asemeja su corazón al de Él, o está en busca de los placeres de este mundo?

 

CONFESIÓN DE FE:

A MENOS QUE NOS DEDIQUEMOS CON DILIGENCIA A NUESTRA RELACIÓN CON EL SEÑOR, NOS ALEJAREMOS DE ÉL. TAL VEZ SEA HORA DE UN CAMBIO DE RUMBO.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, Yahweh Elohim, Señor Dios (Génesis 2:4). Mi amado Rey de reyes y Señor de señores, gracias quiero darte hoy por modelarme un corazón conforme al de Dios Padre, pues es muy importante para mí la evaluación que del mío pueda hacer Él. Yo se que siguiendo tu ejemplo de obediencia y guardando tus preceptos como condición insalvable para cumplir la buena, perfecta y agradable voluntad de Dios, mi Padre Celestial podar describirme como un: "varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que Yo quiero". Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo. Amén.



Juan Manuel Lamus O.